domi El auténtico ‘BigFoot’ americano

Dodge es veterano de Vietnam y vive desde hace 25 años en los bosques de Washington. National Geographic ha rodado una serie con su historia

Fotografía de Mick Dodge Foto: National Geographic

La Policía de la Península Olímpica (Washington, EEUU) se ha acostumbrado a recibir informaciones sobre la observación de una criatura mitológica que habita los bosques de Norteamérica. ‘Big Foot’ existe y su nombre es Mick Dodge. Es un ex veterano de la guerra de Vietnam que hace 25 años se hartó de la vida en la ciudad y se instaló en los bosques del parque nacional Olympic.

 

Dodge tiene 62 años. Camina descalzo desde el año 1991, duerme en los árboles, corre decenas de kilómetros diarios en la selva tropical Hoh y en su cuello cuelga el diente de un lobo marino que encontró en varado en una playa y le sirvió de alimentó durante días. Su densa barba blanca, su apariencia desaliñado y su imponente físico le dan un aspecto de personaje de los Hermanos Grimm.

La cadena National Geographic ha descubierto a ‘BigFoot’ y ha grabado una serie de reportajes titulada “La Leyenda de Mick Dodge”. El rodaje no estuvo exento de polémica. Dodge rechazó seguir un guión establecido y condicionó su presencia en la serie a que se mostrase la realidad. Así que obligó al equipo de rodaje a seguir su rutina, subir a árboles, caminar durante horas, dormir a la intemperie y se negó a cazar un oso por exigencias de guión y ese episodio se modificó por un día de recolecta de champiñones.

 Foto: National GeographicFoto: National Geographic

 

Los reportajes Mick Dodge de National Geographic Channel han sido remunerados pero Mick Dodge ha decidido donar el dinero a la organización sin ánimo de lucro Olympic Mountain EarthWisdom Circle. Dodge continuará viviendo en los bosques, sin móvil, GPS, automóvil o televisión…

http://noticias.terra.es/el-autentico-bigfoot-americano,69a6285a9d5b3410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.