Sobre el posible paseíllo, el director general de la Policía dice que se está trabajando “siguiendo las instrucciones del juez decano”.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, garantizó que se realizará con “absoluta normalidad” la declaración que la infanta Cristina debe llevar a cabo el próximo 8 de febrero ante el instructor del caso Nóos, José Castro.
Cosidó, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, dijo que podía asegurar “que se va garantizar la seguridad de la infantay de todas las personas en su próxima comparecencia”. Señaló que esta declaración judicial ha generado una “gran expectación”, por lo que la Policía está trabajando para que esta cita ante el juez Castro se realice “con absoluta normalidad”.
Respecto a si la infanta va a hacer el célebre paseíllo para entrar en el juzgado o llegará en coche, Cosidó señaló que su institución está actuando “con absoluta coordinación y casi siguiendo lasinstrucciones del juez decano“. En cuanto al paseíllo, indicó que es “verdad que -el juez decano- ha dejado un margen a la Policía para desarrollar el dispositivo en las condiciones de mayor normalidad y mayor seguridad posible”.
Insistió en que el número de medios de comunicación que quiere cubrir la declaración de la infanta es “espectacular“, a lo que se suma que “también puede haber otros colectivos y otras personas que quieran acudir allí”. Por este motivo, señaló que “lo que hay que garantizar es un entorno de seguridad” y “la obligación es prever, ante cualquier acumulación de personas que se pueda producir, la máxima seguridad”.