La inclusión de Polonia en el sistema de defensa antimisiles y la presencia militar de Estados Unidos en el territorio polaco son el centro de atención de la visita de Barack Obama a Varsovia. Los planes norteamericanos prevén el despliegue de misiles interceptores en Polonia desde el 2018.
Además, se ha acordado la creación de una base aérea en el país europeo para entrenar pilotos polacos en el uso de aviones caza y de transporte estadounidenses.
Mientras tanto, Rusia ve con preocupación estas maniobras militares a pocos kilómetros de su frontera. El analista político Stephen Lendman cree que se trata de un sistema ofensivo contra el territorio ruso.
“El así llamado sistema de defensa antimisiles de EE. UU. no es para la protección sino para el ataque. Es lo que todos nosotros no comprendemos, todo esto es un sistema ofensivo y es lo que pretende el país norteamericano al ubicar sus sistemas tan cerca de las fronteras rusas”.
“Ellos escogieron esta vía para interceptar una respuesta por parte de Rusia antes de que pueda hacerles daño, así ellos pueden infligir el mayor mal posible. Pero de nuevo me pregunto, ¿será posible que los líderes estadounidenses estén tan locos para tener una guerra con Rusia? No me lo puedo imaginar. Pero nunca se sabe. Se puede esperar cualquier cosa de ellos”, comentó el analista político en declaraciones a RT.
Haber si a ellos le gustaria que colocaran unos misiles otra vez en cuba o en mexico para que veas como ellos si responden inmediatamente ante esa amenaza