Sudario de Turín podría haber sido creado por el terremoto del tiempo de Jesús

Un terremoto en Jerusalén en el año 33 DC puede haber causado una reacción atómica que creó la Sábana Santa de Turín y de los resultados de datación por radiocarbono sesgadas, los científicos creen

La Sábana Santa no puede ser una falsificación medieval, después de todo, después de que científicos descubrieron que podría datar de la época de Cristo.

El sudario, que se pretende que sea el sudario de Jesús – que muestra su cara y el cuerpo después de la crucifixión – ha intrigado a los estudiosos y cristianos por igual.

Pero la datación por radiocarbono realizado por la Universidad de Oxford en 1988 encontró que sólo tenía 728 años de edad.

Sin embargo, un nuevo estudio afirma que un terremoto en Jerusalén en el año 33 AD puede tener no sólo creó la imagen, pero también pueden haber sesgado los resultados de la datación.

El equipo italiano cree que el poderoso terremoto de magnitud 8,2 habría sido lo suficientemente fuerte como para liberar partículas de neutrones a partir de roca triturada.

Esta avalancha de neutrones podría haber impreso una imagen de rayos-X como en el sudario de lino, dicen los investigadores.

Además, las emisiones de radiación se habrían incrementado el nivel de carbono-14 isótopos en la Sábana Santa, que hiciera parecer más joven.

“Creemos que es posible que las emisiones de neutrones por los terremotos podrían haber inducido la formación de la imagen en las fibras de lino de la Sábana Santa, a través de la captura de neutrones térmicos en núcleos de nitrógeno, y también podrían haber causado una radiocarbono mal las citas”, dijo el profesor Alberto Carpinteri, en el Politécnico di Torino.

La Sábana Santa ha atraído un gran interés desde que Secondo Pia tomó la primera fotografía de la misma en 1898 que mostró detalles que no se podían ver a simple vista.

El año pasado, científicos de la Universidad de Padua, en el norte de Italia con fecha a entre 300BC y AD400 – aún cientos de años después de Cristo, que se cree que han muerto entre 30-36AD.

Otros científicos han sugerido anteriormente que la radiación de neutrones puede haber sido responsable de la imagen fantasmal de un hombre crucificado con los brazos cruzados.

Sin embargo, no hay explicación plausible se ha ofrecido para la fuente de la radiación.

Ahora el equipo de Carpinteri han planteado la hipótesis de que las ondas de presión de alta frecuencia generadas en la corteza de la Tierra durante los terremotos son la fuente de esas emisiones de neutrones.

Los científicos basan la idea en la investigación de las reacciones de fisión piezonuclear que se producen cuando la roca quebradiza es aplastado bajo una enorme presión.

La radiación de neutrones es generalmente generado por la fusión nuclear o de fisión, y puede ser producido por los reactores nucleares o aceleradores de partículas.

Durante el proceso, las partículas de neutrones son liberados de átomos.

Un poderoso terremoto podría lograr el mismo efecto, lo que genera la radiación de neutrones de las tensiones en la Tierra, se afirma.

Marcos Antonacci, un destacado experto en la Sábana Santa y el presidente de la Resurrección de la Fundación Sudario, está actualmente solicitando Papa Francis para permitir el análisis molecular de la tela utilizando la última tecnología. Se espera que tal investigación podrá confirmar o descartar la teoría de la radiación.

El Vaticano nunca ha dicho si cree que el sudario para que sea auténtico, aunque el Papa emérito Benedicto XVI dijo una vez que la enigmática imagen impresa en la tela “nos recuerda siempre” del sufrimiento de Cristo.

El primer objeto de acalorados debates, la referencia, se ha documentado que la Sábana Santa de Turín se remonta al siglo 14, cuando un caballero francés se dice que han tenido la posesión de la tela en la ciudad de Lirey.

Los registros indican la Sábana Santa ha cambiado de manos varias veces hasta 1578, cuando se terminó en su casa actual, la Catedral de San Juan Bautista en Turín, Italia.

La larga espiga tela tejida de 14 pies parece mostrar la huella débil de un hombre que lleva las heridas consistentes con la crucifixión.

Algunos han propuesto que se trataba del propio cuerpo, o fue generada por un evento dentro de la tumba, que apunta a un origen divino vinculado a la resurrección.

La nueva teoría se publicó en la revista Meccanica.

http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/10631973/Turin-Shroud-may-date-from-time-of-Jesus.html

Un comentario en “Sudario de Turín podría haber sido creado por el terremoto del tiempo de Jesús

  1. La marcas que configuran la figura de una persona que han quedado grabadas en el Sudario de Turín, sin duda son efecto de ciertas radiaciones que recibió el cuerpo envuelto, pues se pudo constatar que su delineamiento y entramado es tridimensional. Se han realizado todo tipo de pruebas e investigaciones por expertos cada uno en en el área correspondiente y se ha llegado a constatar efectivamente que la tela fue tejida en los años de la crucifixión del galileo llamado Jesús. Es posible que estas desconocidas radiaciones que impactaron en el cuerpo inerte, fueran las que revivieron a quien yacía en la tumba. La pregunta es…Quien indujo esas radiaciones y con que desconocidos aparatos fueron aplicados.??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.