Recreación del robot de la NASA Curiosity, enviado a Marte. EUROPA PRESS
“Un viaje de un solo sentido suponen un riesgo real para la vida, y no podrían ser justificados en viaje al Islam. Existe la posibilidad de que una persona que viaje a Marte no pueda sobrevivir allí y sea más vulnerable a la muerte”, ha dicho el organismo.
Por ello, ha advertido a los que participen en el viaje que “probablemente mueran sin una razón correcta”, pudiendo ser sometidos al mismo castigo que los que se suicidan, según ha informado el diario emiratíJaleej Times.
El comité, presidido por el profesor Faruq Hamada, ha sostenido que “proteger la vida contra todos los peligros posibles y salvaguardarla es un asunto común por todas las religiones”.
En abril de 2012, una empresa neerlandesa invitó a voluntarios arealizar un viaje de ida a Marte de cara a 2023. Los voluntarios han de tener entre 18 y 40 años de edad y estar en buenas condiciones físicas, así como pagar 38 dólares por el billete.
Miles de voluntarios, entre ellos 500 saudíes y ciudadanos de otros países árabes, han presentado su solicitud para participar en la misión. En este sentido, el comité ha remachado que algunos de ellos “podrían estar interesados en viajar a Marte para escapar al castigo o enfrentarse a Dios en el Día del Juicio”.