RAQUEL MIRIAN L.
Antonieta es una perra galgo hermosa que vive feliz junto a su “mamá adoptiva” Carla. Al verla, es difícil imaginar que hace poco tiempo fue rescatada casi al borde de la muerte. Antonieta fue víctima de una de las formas de crueldad animal más aberrantes: las carreras de galgos.
Hay miles de galgos en Argentina que son o fueron explotados como Antonieta, pero muy pocos se salvan. Ellos sufren todo tipo de maltratos en manos de “los galgueros” que los utilizan para correr: son drogados, viven hacinados en jaulas diminutas, los hacen correr atados a autos, etc. Su “vida útil” es de 3 años aproximadamente. Después son abandonados o sacrificados.
Detrás de las carreras de galgos hay todo tipo de negocios ilegales(apuestas, comercio de animales, etc.). Córdoba es la provincia donde más se lucra con estos animales. El mayor anhelo de todos los galgueros es llegar a correr en el “Palermo de los Galgos”, el galgódromo de la ciudad de Marcos Juárez en esa provincia.
Es hora de dar batalla a esta industria de la crueldad. Buenos Aires ya sancionó una ley que prohíbe las carreras de galgos. Córdoba, la principal “meca galguera” del país, debería seguir su ejemplo y prohibirlas también.
Pedimos tu apoyo para terminar con la explotación y maltrato contra los galgos. Empezamos por Córdoba y no pararemos hasta que el último galgo sea libre en nuestro país. Contando con el apoyo de miles de personas como vos, sabemos que lo vamos a lograr.
Gracias,
Proyecto Galgo Argentina