Tres días para convertir el agua en vino. Jesucristo tardó menos, pero el comienzo no puede ser más sugerente. Esto es lo que se propone Miracle Machine, un invento desarrollado por dos californianos que está en vías de salir a la venta al público.
El concepto bíblico ha estado muy calculado por los inventores, que se propusieron buscar un modo de obtener vinos de alta calidad por un precio módico, relata el diario El Confidencial.
Su aparato, con forma de jarra, está compuesto por dispositivos de tecnología punta que lograrán una correcta fermentación del vino mezclados previamente los ingredientes con agua.
Crear vino a la carta
Estos ingredientes se venderán en ‘kits’ desde webs como Amazon, y cada uno de ellos remite a una receta para producir un caldo determinado: desde un Chardonnay del valle de Napa hasta un Cabernet Sauvignon.
Así, por el precio de dos euros que cuesta el ‘kit’, se podrán producir botellas de 20 euros. Eso sí, el precio de la tecnología milagro es algo más alto: la Miracle Machine saldrá a la venta por unos 500 dólares.