Actividad Solar, Manchas solares y Temperaturas Globales 2002-2011.

Una interesante observación de las diferentes series históricas en las temperaturas de los mares, sugiere que las anomalías térmicas están en relación con el número de manchas solares y las tormentas solares.

Aunque globalmente no existe consenso en la comunidad científica, los datos están ahí. La clave está en el análisis de las series históricas de 2008 y 2010, y el acumulado de 2011. La gráfica muestra que el año más frío de la última década fue el 2008, el más cálido 2010 y 2011 se sitúa próximo a los niveles del año 2002. Claramente no se observa una relación entre Calentamiento y CO2, sino más bien entre actividad solar y flujo térmico en las variaciones de la Superficie del mar. Los siguientes diagramas muestran claramente esa secuencia histórica desde 2002 hasta hoy.

A medida que el número de manchas solares desciende, las temperaturas siguen un patrón inverso a la actividad solar. Parece que la clave se encuentra en las tormentas solares y su índice dinámico. Aunque globalmente las previsiones de los ciclos solares parecen seguir un patrón lógico, sorprenden las variaciones intermedias en la previsibilidad de las temperaturas, especialmente en los incrementos y disminuciones, que oscilan en función de los ciclos solares.

Especialmente sorprendente es la anomalía térmica de 2008, el año más frío de la década, que contrasta con 2010, el año más caliente. Curiosamente el cambio de ciclo desde la mancha 1024, en Junio de 2009, trajo como consecuencia un proceso más dinámico de tormentas solares del tipo C.

Lo cierto es que el sol cada vez nos sorprende más, especialmente si tenemos en cuenta que 2010 fue el año más cálido de la pasada década, y paradójicamente, 2011, vuelve a ser un año frío con temperaturas parecidas a las de 2002.

Todo este baile de secuencias de datos térmicos, pone una vez más en tela de juicio (las evidencias no mienten) las teorías de los calentólogos. El CO2 no es la causa definitivamente. Por tanto, no cabe duda que el origen de las variaciones térmicas obedece a causas cósmicas, tal y como ya apuntábamos en 2009, 2010 y ahora definitivamente con los datos acumulados del 2011. Especialmente duro fue el invierno de 2008 con un descenso medio de -0.3 grados.

Aunque aún quedan 6 meses para que finalice el año, el 2011, pasará a la historia de los datos térmicos sin pena ni gloria, es decir, con los mismos niveles de temperatura que en 2002. La consecuencia es clara: No hay Calentamiento Global.  El Calentamiento sólo está en la mente de algunos que pretenden usarlo para negociar en los mercados.

StarViewerTeam International 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.