Las mejores hierbas para mejorar tu estado de ánimo

Las mejores hierbas para mejorar tu estado de ánimo

Existen diversas hierbas que ayudan a reducir la ansiedad y los niveles de estrés. A continuación te presentamos algunas de la larga lista de hierbas que benefician la salud, y ayudan a combatir los efectos nocivos del estrés y las emociones negativas no superadas.

Melisa

O también conocida como toronjil. Se la considera una planta tranquilizante, es utilizada para casos de estrés, angustia, calma la ansiedad, insomnio, útil para aliviar los espasmos del aparato digestivo.

Lavanda

Posee efectos ansiolíticos y relajantes, también es útil para aliviar migrañas, estrés, cansancio, depresión, ayuda a conciliar el sueño. Se utiliza de modo interno o externo, siendo la segunda manera la más elegida en la actualidad a través de la aromaterapia, por medio de esencias o flores de lavanda.

Borraja

Para aliviar el estrés y nerviosismo puedes consumir la infusión de una cucharada de hojas secas de borraja por vaso de agua y beber un par de vasos al día. Evite los tratamientos prolongados con esta planta y su uso durante el embarazo, tampoco se recomienda su eso en niños pequeños. No consuma cantidades excesivas.

Valeriana

Esta hierba posee propiedades sedantes, es de gran ayuda para trastornos nerviosos y depresivos, además favorece el sueño. Su uso esta contra-indicado durante el embarazo y la lactancia, tampoco se debe administrar a niños pequeños. Evita la interacción con otros medicamentos de igual o similar efecto.

No es aconsejable consumir valeriana durante el día si tu trabajo consiste en el manejo de maquinaria pesada o requiere de mucha atención y concentración. Para evitar problemas la puedes consumir un rato antes de ir a acostarte y disfrutarás de sus propiedades sin ningún inconveniente.

Manzanilla:

La manzanilla aporta beneficios para tranquilizarnos gracias a su efecto relajante suave. Para casos de nerviosismo e insomnio es útil consumir infusión de flores secas de esta hierba.

También puedes tomar un baño con infusión de manzanilla. Prepara infusión de flores secas y añádela al agua de tu baño, o puedes utilizar 15 gotas de su esencia en reemplazo de la infusión.

Su uso está restringido para personas alérgicas a la hierba. Mujeres embarazadas y niños pequeños deben consultar con el médico antes de consumirla.

Tila:

Tiene propiedades tranquilizantes, va bien para el estrés, el nerviosismo, gastritis e indigestiones debidas a causas nerviosas, combate insuficiencias renales, gripes, catarros y depresión nerviosa. Mezclado con la manzanilla refuerza su condición de digestivo de ambas infusiones por separado.

Pasiflora:

La Pasiflora ha demostrado ser tan eficaz como el Valium y mucho más saludable, por no provocar efectos secundarios. La pasiflora es antiespasmódica y ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés.

Kava:

Esta hierba es conocida por su efecto sedante y por ayudar a aliviar el dolor crónico. La mejor manera de utilizar la Kava es en forma de té orgánico.

http://www.unavidalucida.com.ar/2014/05/las-mejores-hierbas-para-mejorar-tu.html

2 comentarios en “Las mejores hierbas para mejorar tu estado de ánimo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.