Quien es Jehová o Yahveh? 4º PARTE

Por: Paulo José Beltrán Pumarejo
4ª parte
Como pudimos ver, este no es ese mismo Dios que nos hablaba sobre misericordia y amor cuando vino Jesús, este es un dios de guerras o que nos enseño Jesús sobre nuestros enemigos, no fue amor hacia ellos? Porque no lo vemos mejor:
(Mat 5:43-44)  Oísteis que fue dicho:  Amarás a tu prójimo,  y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo:  Amad a vuestros enemigos,  bendecid a los que os maldicen,  haced bien a los que os aborrecen,  y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Aun podemos pensar que puede tratarse de un mismo Dios? Cuando vemos que Jesús vuelve utilizar la palabra “pero” en forma de protesta, pues solo puede ser para contraponerse a las ideas de Jehová. Pero veamos mas inconcordancias entres Jesús y Jehová, este es una ley proclamada por Jehová en el libro de Levítico:
(Lev 20:10)  Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo,  el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
Pero que paso cuando a Jesús le llevaron los escribas y fariseos un caso de adulterio:
(Juan 8:3-11)  Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio;  y poniéndola en medio, le dijeron:  Maestro,  esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.  Tú,  pues,  ¿qué dices? Mas esto decían tentándole,  para poder acusarle.  Pero Jesús,  inclinado hacia el suelo,  escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle,  se enderezó y les dijo:  El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo,  siguió escribiendo en tierra. Pero ellos,  al oír esto,  acusados por su conciencia,  salían uno a uno,  comenzando desde los más viejos hasta los postreros;  y quedó solo Jesús,  y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús,  y no viendo a nadie sino a la mujer,  le dijo:  Mujer,  ¿dónde están los que te acusaban?  ¿Ninguno te condenó?  Ella dijo:  Ninguno,  Señor.  Entonces Jesús le dijo:  Ni yo te condeno;  vete,  y no peques más.
Como podemos ver, la ley era muy estricta, no tenia piedad, era causa de muerte, mas Jesús la quebranto, pues no es ley de El, con esa ley de los adúlteros, Jehová condenaba a muerte a todo aquel que la quebrantara, pero Jesús es, muy claro cuando al final le dice: “Ni yo te condeno” lo que nos dice que el no puede ser quien dictamino esa ley de muerte. Ahora veremos otras facetas negativas de Jehová, tales como los celos, posesivo y vengativo.
(Exo 20:5)  No te inclinarás a ellas,  ni las honrarás;  porque yo soy Jehová tu Dios,  fuerte,  celoso,  que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Vemos muy claramente donde dice ser un Dios celoso, ahora, si el es el único Dios del universo, porque tendría que sentir celos? Si es inmutable porque tendría que sentir celos, o Ira como vimos en versículos pasados, si una de las características de Dios es su inmutabilidad, y entre las características de la inmutabilidad es que nunca se altera el animo, por lo tanto, nuestro verdadero Dios no se rige por emociones, como podría sentir celos o ira? Además vemos que Jehová Visita la maldad de sus padres sobre sus hijos hasta una tercera y cuarta generación, en verdad Jehová es un Dios de Amor? Porque Visita la maldad de los padres sobre sus hijos, si estos no son culpables de los actos de sus padres, o peor aun que culpa tiene un nieto de la maldad de sus abuelos, para que el también reciba castigo a causa de los hechos de sus abuelos, esta es una ley de eterna condena, donde ninguna persona nunca dejara de ser pecadora y culpable, pues hasta por los actos de maldad de los demás tiene que responder, es una ley acusadora y todos sabemos en este mundo quien es el acusador… pero sigamos viendo la maldad de Jehová:
(Num 31:1-3)  Jehová habló a Moisés,  diciendo: Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas;  después serás recogido a tu pueblo. Entonces Moisés habló al pueblo,  diciendo:  Armaos algunos de vosotros para la guerra,  y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.
Aquí volvemos a ver a un dios que promueve las guerras y las venganzas, tal y como en la actualidad se ven en Israel, donde solo se ven noticias de muertes, contiendas y muchas de estas por venganzas, venganzas que desde hace mucho promueve Jehová, pero no Jesús, porque ya vimos que nos dice Jesús sobre esto.
(Deu 6:14-16)  No andaréis en pos de dioses ajenos,  de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; porque el Dios celoso,  Jehová tu Dios,  en medio de ti está;  para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra tiy te destruya de sobre la tierra. No tentaréis a Jehová vuestro Dios,  como lo tentasteis en Masah.
Observemos la parte donde dice que Jehová es un dios celoso y en medio de ellos esta, es decir, que vivía con ellos, y solo con ellos no es el Dios del universo, solo es de los judíos, por último en este versículo vemos lo volátil que es Jehová, pues este puede sentir furor y además puede ser tentando.     
(Deu 32:35)  Mía es la venganza y la retribución;  A su tiempo su pie resbalará,  Porque el día de su aflicción está cercano,  Y lo que les está preparado se apresura.
(Salmos 94:1)  Jehová,  Dios de las venganzas,  Dios de las venganzas,  muéstrate.
Aquí seguimos viendo a un dios vengativo, que no promueve el amor sino las guerras y además seguimos viendo que, se le pide que se muestre, como si fuera algo que se pudiese lograr, a Dios nadie lo ha visto, lo vimos claramente en versículos anteriores. Por último veamos estos versículos del libro de Nahum:
(Nahum 1:2-3) Jehová es Dios celoso y vengador;  Jehová es vengador y lleno de indignación;  se venga de sus adversarios,  y guarda enojo para sus enemigos. Jehová es tardo para la ira y grande en poder,  y no tendrá por inocente al culpable.  Jehová marcha en la tempestad y el torbellino,  y las nubes son el polvo de sus pies.
La misma Biblia , lo acusa, la misma Biblia , que le llaman la palabra de Dios, esa misma lo señala y lo acusa, pues en esta se muestra como en verdad es, porque en el libro de Santiago vemos:
(Santiago 3:14-18)  Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón,  no os jactéis,  ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto,  sino terrenal,  animal,  diabólica. Porque donde hay celos y contención,  allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura,  después pacífica,  amable,  benigna,  llena de misericordia y de buenos frutos,  sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Con este versículo de Santiago, vemos poco a poco como se va revelando la verdadera identidad de Jehová, pues sus leyes y sabiduría no son de lo alto sino, terrenal, animal y diabólica, pero ahora sabemos que lo que es del padre es como el ejemplo de vida que nos Dios Jesús, en El es, puro, pacifico, amable, benigno, lleno de misericordia y buenos frutos, ese es el verdadero proceder del padre, no con actos de violencia, porque además vemos que Jehová solo el pone leyes como jurar por su nombre, cuando se nos dice en nuevo testamento que no debemos jurar ni siquiera por nuestras propias cabezas, ni religiones de miedo y temor, veamos:
(Deu 6:13)  A Jehová tu Dios temerás,  y a él solo servirás,  y por su nombre jurarás.
Pero si nos vamos a al nuevo esto es lo que vemos
(1Juan 4:18)  En el amor no hay temor,  sino que el perfecto amor echa fuera el temor;  porque el temor lleva en sí castigo.  De donde el que teme,  no ha sido perfeccionado en el amor.
(Santiago 5:12)  Pero sobre todo,  hermanos míos,  no juréis,  ni por el cielo,  ni por la tierra,  ni por ningún otro juramento;  sino que vuestro sí sea sí,  y vuestro no sea no,  para que no caigáis en condenación.
(Mat 5:34-37)  Pero yo os digo:  No juréis en ninguna manera;  ni por el cielo,  porque es el trono de Dios; ni por la tierra,  porque es el estrado de sus pies;  ni por Jerusalén,  porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás,  porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar:  Sí,  sí;  no,  no;  porque lo que es más de esto,  de mal procede.
Porque los juramentos y los temores, no son de nuestro padre eterno, sino del mal, porque donde hay temor no hay amor perfecto; ni juramentos, porque nuestro si, debe ser si y nuestro no debe ser no, porque todo lo que viene de juramentos solo del mal procede. Pero ahora veamos a Jehová en su faceta materialista, donde nos muestra su falta de humildad.
(Exo 25:10-13)  Harán también un arca de madera de acacia,  cuya longitud será de dos codos   y medio,  su anchura de codo y medio,  y su altura de codo y medio. Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera,  y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor. Fundirás para ella cuatro anillos de oro,  que pondrás en sus cuatro esquinas;  dos anillos a un lado de ella,  y dos anillos al otro lado. (Exo 25:17)  Y harás un propiciatorio de oro fino,  cuya longitud será de dos codos   y medio,  y su anchura de codo y medio. Harás también dos querubines de oro;  labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio. (Exo 25:23-26)  Harás asimismo una mesa de madera de acacia;  su longitud será de dos codos,    y de un codo su anchura,  y su altura de codo y medio. Y la cubrirás de oro puro,  y le harás una cornisa de oro alrededor. Le harás también una moldura alrededor,  de un palmo menor   de anchura,  y harás a la moldura una cornisa de oro alrededor. Y le harás cuatro anillos de oro,  los cuales pondrás en las cuatro esquinas que corresponden a sus cuatro patas. (Exo 25:28-29)  Harás las varas de madera de acacia,  y las cubrirás de oro,  y con ellas será llevada la mesa. Harás también sus platos,  sus cucharas,  sus cubiertas y sus tazones,  con que se libará;  de oro fino los harás. (Exo 25:31)  Harás además un candelero de oro puro;  labrado a martillo se hará el candelero;  su pie,  su caña,  sus copas,  sus manzanas y sus flores,  serán de lo mismo. (Exo 25:36)  Sus manzanas y sus brazos serán de una pieza,  todo ello una pieza labrada a martillo,  de oro puro. (Exo 25:38-39)  También sus despabiladeras y sus platillos,  de oro puro. De un talento de oro   fino lo harás,  con todos estos utensilios.
(Josué 6:18-19)  Pero vosotros guardaos del anatema;  ni toquéis,  ni toméis alguna cosa del anatema,  no sea que hagáis anatema el campamento de Israel,  y lo turbéis. Mas toda la plata y el oro,  y los utensilios de bronce y de hierro,  sean consagrados a Jehová,  y entren en el tesoro de Jehová. (Josué 6:24)  Y consumieron con fuego la ciudad,  y todo lo que en ella había;  solamente pusieron en el tesoro de la casa de Jehová la plata y el oro,  y los utensilios de bronce y de hierro.

Un comentario en “Quien es Jehová o Yahveh? 4º PARTE

  1. Efectivamente la borregada sigue creyendo confundiendo al semidios Enlil-Jehova con DIOS mismo, no solamente con su medio hermano Enki-Yahveh, nuestro cocreador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.