Alan Watt: conversaciones conmigo mismo

Con subtítulos de Sergi Cánovas,

Alan Watt nos regala aquí unas intensas reflexiones que son como una fresca charla con un amigo inteligente de toda la vida. Inspirado y profundo.

Alan Wilson Watts (6 de enero de 1915 -16 de noviembre de 1973) fue  filósofo, escritor, conferenciante, experto en religión comparada y difusor de las filosofías asiáticas en occidente.

Escribió numerosas obras sobre temas como la identidad personal, la verdadera naturaleza de la realidad, la elevación de la conciencia, y la búsqueda de la felicidad, relacionando su experiencia con el conocimiento científico y con la enseñanza de las religiones y filosofías orientales y occidentales (Budismo Zen, Taoísmo, Cristianismo, Hinduismo, etc.)

“Las cosas se complican de sólo pernsar en ellas…Y eso sucede cuando tratamos de traducirlas en formas de vida mucho más simples y ordinarias que las formas de vida de las que estamos hablando”

“Me percibo a mi mismo como la personificación, la humanización de todo el Universo. En otras palabras, parezco ser el centro, el vórtice donde toda la energía del Universo se manifiesta como ser vivo. Un tipo de apertura a través de la cual el Universo se hace consciente de sí mismo”

“Por tanto, me reafirmo cada vez más en que nuestra falta de pertenencia a este mundo, dentro de este impresionante cerebro en el que habitamos es el resultado de una error primario básico en nuestra manera de pensar el mundo”

Un vídeo en 3 partes.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FledgXE36Ns&feature=player_embedded#at=16]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RMvm4PqNfio&feature=player_embedded]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6h7gEC2VhaA&feature=fvwrel]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.