Las fotos están tomadas el 15 de Marzo de 2014. Siglo XXI, segunda década ya. El ministro del interior escava en el suelo (dicen que para hacerle sitio a la primera piedra de un cuartel). Colea la muerte de los inmigrantes en Ceuta, su gestión y todo lo que ha rodeado el caso. Hasta la destitución del jefe de inmigración local quecontó algo que no gustó al ministro . A su lado, en la misma tesitura, escarbando el suelo, la aún presidenta de Navarra, ahíta de acusaciones de corrupción. Contemplan la escena un guardia civil sonriente con enorme tricornio y un cura a la más vieja usanza.
El piadoso ministro también tuvo tiempo de hacer estas sonoras manifestaciones religiosas en un país laico. Como ministro, no como ciudadano que puede tener las aficiones que guste.
Es estupendo, la deuda ha batido otro récord histórico. Ya está en el 94%, tras cogerla el PP de Rajoy en el 68,5% . Es dinero que debemos todos, que ha aumentado de una forma insoportable con este gobierno que tan bien miente con la recuperación y la buena marcha de la economía. Las noticias sobre su corrupción, por otro lado, llevan a preguntarse qué no hizo ilegalmente este partido en el período investigado. La guinda es este retorno a la España profunda. Bien pensado es lo que siempre fue, el enriquecimiento de unos pocos a costa de la mayoría, el caciquismo, las prebendas, la ideologización ultra conservadora. Deberían tomar nota las instituciones europeas neoliberales que les apoyan. Y los votantes que mantienen esta UE azul tiznada del tono salmón del dinero.
Y sin embargo, parecería ser que los pueblos votamos y elegimos. . .Recomendado. Leer. «El miedo a la libertad» de Erich Fromm
En picado y para atrás como los cangrejos.
Domi, si en vez de en color, la foto estubiera en blanco y negro, se podría titular:
Retrato de «las fuerzas vivas» España 1960.