LA IMBECILIDAD DEL SOCIALISMO…..queda demostrado
Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados. El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo.
Ese país que era un país de vanguardia.
¿Cómo puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible?. No, los argentinos se hicieron eso ellos mismos. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones.
Eso es.
El peronismo es elegir el error, es el partido de los resentidos más aberrantes, llenos de odio, de rencores viscerales, fascistas, enfermos de rabia inexplicable hacia todo lo bueno que sea diferente a su manera radical y fanática de ver las cosas, son por lo general incultos, ignorantes, mediocres de mediocres!.
El peronismo es perseverar en el error a pesar de manera masoquista, enfermiza, en las catástrofes que se le han ido sucediendo en la historia moderna del país. ¿Como se entiende eso? Un país con gentes cultas, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que concentra todos los recursos naturales. ¿Por qué no son el primer país de la Tierra? ¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza?. Porque los argentinos no han querido. Han querido en cambio ser pobres. Seguir a «caudillos» de pacotilla, «salvadores» de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino. Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina.
La primera vez que fui allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo pudo llegar a la presidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populistas en grado extremo, corruptos de calle como los Kirchner gobernando ese país?. Al menos ya uno no está!.
Esperemos que la que queda no pueda seguir hundiendo a ese otrora gran país argentino!. Sin embargo, a juzgar por sus diabólicas relaciones estrechísimas con el desquiciado, paria, bestia troglodita, de la extinta y queridísima República de Venezuela, todo parece indicar que ahora «Cristinita» se apegará aún más a ese escoria, aprendiz de dictadorzuelo, quien bastante le ha financiado su mandato a costa del noble pero incomprensiblemente inerte pueblo Venezolano.
¡Qué degradación política, qué degradación intelectual! Argentina y Venezuela, dos países extraordinarios vueltos pedazos por una sarta de demoniacos desquiciados!!!
Por eso me pregunto ¿Cómo es eso posible?
Mario Vargas Llosa (Madrid, España)
http://martinblancot.blogspot.com.es/2012/09/la-imbecilidad-del-socialismoqueda.html
Mi opinión es que siempre hubo en el país, pobreza, no tantos porque eramos menos, pero siempre hubo, claro que este es un mal gobierno, tanto como los anteriores, todos, este escritor dice que la culpa es nuestra, no, la culpa es de los que están mucho más arriba, más arriba que los títeres que nos gobiernan, son las grandes corporaciones, los que manejan todo el mundo, ellos deciden todo.
Bien Sofía, demuestra un odio visceral a Venezuela y Argentina, justamente dos países que la estan pasando no bien. Oro por Argentina. Saludos.
Otro lamentable panfleto ridículo y aberrante del que una vez fue un socialista acérrimo y luego un fanático converso ultra liberal. Cuesta creer que alguien inteligente como el escriba semejantes disparates.
Disculpa . El sabe que el comunismo y socialismo es un gran fracaso , reconocer es de sabios
GRACIAS
Sigo pensando y creyendo que todo esto está asociado aun mas, que a un transfondo político, social o de variados aspectos, este pais lamentablemente a dado un vuelco inimaginable en pocos años hacia lo negativo en todos los aspectos, pero al igual que muchos sino todos los puntos del planeta las fuerzas ocultas de una oscuridad desconocida, sin sentimientos y poderosa nos a ido cubriendo con toda clase de sufrimientos e insertidumbre, pues de ello se alimentan, es algo tan desconocido, que la población no atina ni a pensar o creer que existe, por eso mientras ignoremos quien mueve los hilos verdaderamente no podremos salir del pozo, pero por suerte la luz también está presente en nuestra ayuda y gracias a los medios alternativos e información abierta a nuevos conocimientos por fin comenzamos a despertar, la luz debe brillar al final de nuestra historia como raza de seres humanos, muchas gracias maestroviejo por el exelente blog. y gracias a los que acompañan.
Colega Bloguero Crabys:
Sus palabras denotan que esta despertando a un nivel de consciencia más elevado… Trate de sostener su atención, hacia esa inquietud interior.
saludos.
Asi es don Mario, no le falta razón, (aunque le sobra odio) Argentina es un pais de avanzada, va por delante en el experimento del NWO, es uno de los primeros paises ricos en ser engullido por los prestamistas usureros sionistas, tal como le esta pasando ahora a Grecia, Italia, España, etc. en este momento Perú esta viviendo la «fiesta» menemista, con una economía dolarizada y viento en popa, ojala que les dure por siempre y eviten caer en el juego de estos malnacidos de la FED, En cuanto a Ud, don Vargas, esperamos que siga con su obra literaria y obtenga un Nobel prontito…
Jajaja…
Que gran escritor Garcia Marquez, che!!!
En realida DD, se peleaban por ser «el padre del modelo», y el gran responsable fue el CFR, en la persona de un seudo peronista Caballo, y como todo tiene su historia divertida el señor no puede viajar en avión ni con custodios, debe bajarse, pero eso en los medios no sale. Y eso pasara hasta que Argentina abra lo llamado «deuda externa», de todo se puede hablar menos de eso y el juez Alejandro Olmos ya dio sentencia, o sea .si desean los argentinos podran enfrentar y si no deberan entregar territorio, es la tercera fase el modelo, no se Chipre como quedó pero pasó exactamente lo mismo. Saludos.
Sí… La INERCIA es terrible, para un pueblo que solo cree en un gobierno «salvador» y espera cómodamente ( luego de votar o no ) que las cosas mejoren por si solas, delegando la responsabilidad de su propia prosperidad a los políticos de turno… Solo espero que de todo este fracasado ensayo pseudo democrático-socialistóide-comunistóide, hayamos aprendido ¡ algo ! interesante, en función de tomar acciones correctivas y sensatas, proporcionales al nivel del fracaso mismo.
Hay que tener mucho cuidado con la Internet. El articulo no es de Vargas LLosa. Lo que no quita que el Sr piense muy parecido a lo que alli se expresa.
La identidad perdida
Domingo, 21 de octubre de 2012 | 4:30 am
27
Twittear
En The New Yorker del 7 de septiembre de este año hay una “Carta abierta a Wikipedia” del novelista norteamericano Philip Roth que es sumamente instructiva. Cuenta cómo Roth, al descubrir la descripción errónea que hacía Wikipedia de su novela The Human Stain (“La mancha humana”), envió una carta al administrador de esa enciclopedia virtual pidiendo una rectificación. La respuesta que obtuvo fue sorprendente: aunque la entidad reconocía que un autor es “una indiscutible autoridad sobre su propia obra”, su sola palabra no era suficiente para que Wikipedia admitiera haberse equivocado. Necesitaba, además, “otras fuentes secundarias” que avalaran la corrección.
En su carta abierta, Philip Roth demuestra, con precisiones y datos fehacientes, que su novela no está inspirada, como afirma Wikipedia, en la vida del crítico y ensayista Anatole Broyard, a quien conoció muy de paso y cuya vida privada ignoraba por completo, sino en la de su amigo Melvin Tumin, sociólogo y catedrático de la Universidad de Princeton, que, por haber usado en una clase una palabra considerada despectiva hacia los afroamericanos, se vio envuelto en una verdadera pesadilla de ataques y sanciones que por poco destruyen su vida, pese a sus muchos años dedicados a combatir como intelectual y académico la discriminación y el prejuicio racial en los Estados Unidos. Philip Roth publicó esta carta abierta en The New Yorker para tratar de contrarrestar de algún modo una falsedad respecto a su obra que la multitudinaria Wikipedia ha desparramado ya por el mundo entero.
No es esta la primera vez que el gran novelista norteamericano da esa batalla quijotesca en defensa de la verdad. Hace algunos años, descubrió en The New York Times que le atribuían una afirmación que no recordaba haber hecho. Después de no pocas gestiones y esfuerzos consiguió llegar a la fuente que había utilizado el diario para citarlo: una entrevista en un diario italiano, firmada por Tommaso Debenedetti. Que él no había dado jamás. Gracias a esta investigación, se descubrieron las proezas fraudulentas de Debenedetti, que, desde hacía ya varios años, publicaba –en la prensa de Italia y otros países– reportajes a personas de diversos oficios y funciones inventadas de pies a cabeza (yo merecí el honor de ser una de sus víctimas, y, otra de ellas, nada menos que Benedicto XVI). Demás está decir que las setenta y nueve colaboraciones falsas del personaje no han merecido sanción alguna y la historia de su fraude ha convertido al simpático Tommaso Debenedetti en un verdadero héroe de la civilización del espectáculo.
Ahora quisiera yo meterme en este artículo y contar dos episodios de mi vida reciente que muestran una inquietante vecindad con lo ocurrido a Philip Roth. Estaba en Buenos Aires y una señora, en la calle, me detuvo para felicitarme por mi “Elogio a la mujer”, que acababa de leer en Internet. Pensé que me confundía con otro pero, pocos días después, ya de regreso al Perú, dos personas más me aseguraron que habían leído el texto susodicho y firmado por mí. Finalmente, un alma caritativa o perversa me lo hizo llegar. Era breve, estúpido y de una cursilería rechinante (“La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad”, “Todas las mujeres bellas que he visto son las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran”, y cosas todavía peores). Pregunté a amigos fanáticos de la red si había alguna manera de identificar al falsario que había pergeñado esa excrecencia retórica usando mi nombre y me dijeron que en teoría sí, pero en la práctica no. Porque no hay nada más fácil que borrar las pistas de los fraudes retóricos, inyectando mentiras y embauques de esta índole. Podía intentarlo, desde luego, pero me costaría mucho tiempo y sin duda bastante dinero. Mejor me olvidaba del asunto. Es lo que hice, por supuesto.
Hasta que, uno o dos años después, recibí una llamada de un periodista de La Nación, de Buenos Aires, el diario que publica en Argentina mis artículos. Me preguntaba, sorprendido, si yo era el autor de un texto, firmado con mi nombre, titulado “Sí, lloro por ti Argentina”, que era una diatriba feroz contra los argentinos y que andaba circulando por Internet. En este caso, el texto que me atribuían era infame, pero no estúpido. El falsificador lo había urdido con una astucia cuidadosa, tomando frases que efectivamente yo había usado alguna vez, por ejemplo para criticar la política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner o la del presidente Hugo Chávez, de Venezuela, y adobándolas con vilezas y vulgaridades pestilenciales de su propia cosecha (“el desquiciado, paria, bestia troglodita de la extinta y queridísima República de Venezuela”, “El peronismo es el partido de los resentidos más aberrantes, llenos de odio, de rencores viscerales, fanáticos, fascistas, enfermos de rabia inexplicable” y lindezas por el estilo).
Consulté a un abogado. Me explicó que el tema de los derechos de autor, del copyright, en el mundo digital es todavía un bosque confuso, objeto de múltiples negociaciones en las que todavía nadie se pone de acuerdo, y que, aunque en principio, mediante una larga y costosa investigación, podría llegar a la fuente de donde había salido originalmente el texto fraudulento, probablemente el esfuerzo sería inútil pues el o los falsificadores habrían tomado las precauciones necesarias para borrar las pistas, lanzando el artículo calumnioso no desde su propia computadora sino usando alguna de las que se alquilan en cualquier cibercafé. ¿No había nada que hacer, entonces? En realidad, no. O, más bien, sí: tomarlo a la broma y olvidarse.
Y aquí llegamos a la parte más seria y trascendente del asunto, más permanente que lo anecdótico. La revolución tecnológica audiovisual, que ha impulsado las comunicaciones como nunca antes en la historia, y que ha dotado a la sociedad moderna de unos instrumentos que le permiten sortear todos los sistemas de censura, ha tenido también, como perverso e impremeditado efecto, el de poner en manos de la canalla intelectual y política, del resentido, el envidioso, el acomplejado, el imbécil o simplemente el aburrido, un arma que le permite violar y manipular lo que hasta ahora parecía el último santuario sacrosanto del individuo: su identidad. Técnicamente es hoy día posible desnaturalizar la vida real de una persona –qué es, cómo es, qué hace, qué dice, qué piensa, qué escribe– e ir sutilmente alterándola hasta desnaturalizarla del todo, provocando con ello, a veces, irreparables daños. Probablemente lo peor del caso es que estas operaciones delictivas ni siquiera resultan de una conspiración política, o empresarial, o cultural, sino, más pedestremente, de pobres diablos que de este modo tratan de combatir el tedio o la pavorosa sequedad de sus vidas. Necesitan divertirse de algún modo y ¿no es acaso un deporte divertido envilecer o ridiculizar o poner en situaciones de escándalo a los otros si, además, ello se puede perpetrar con la impunidad más absoluta?
Por eso, los valerosos esfuerzos que un Philip Roth hace en defensa de su identidad de escritor y de ciudadano, para que le permitan seguir siendo lo que es y no una caricatura de sí mismo, aunque admirables, son probablemente totalmente inútiles. Vivimos en una época en que aquello que creíamos el último reducto de la libertad, la identidad personal, es decir, lo que hemos llegado a ser mediante nuestras acciones, decisiones, creencias, aquello que cristaliza nuestra trayectoria vital, ya no nos pertenece sino de una manera muy provisional y precaria. Al igual que la libertad política y cultural, también nuestra identidad nos puede ser ahora arrebatada, pero en este caso por tiranuelos y dictadores invisibles que en vez de látigos, espadas o cañones usan teclas y pantallas y se sirven del éter, de un fluido inmaterial y subrepticio y tan sutil y poderoso que puede invadir nuestra intimidad más secreta y reconstruirla a su capricho.
A lo largo de su historia, el ser humano ha debido enfrentar toda clase de enemigos de la libertad y, con grandes sacrificios y dejando el campo de batalla sembrado de innumerables víctimas, siempre ha conseguido derrotarlos. Y creo que también, a la larga, derrotaremos a este último. Pero esta victoria, me temo mucho, demorará y ni Philip Roth ni yo alcanzaremos a celebrarla.
Madrid, octubre de 2012
http://www.larepublica.pe/columnistas/piedra-de-toque/la-identidad-perdida-21-10-2012
En sentido estricto, la calidad literaria, del articulo en mencion, deja muchas sino absolutas dudas de que haya sido escrito por Mario Vargas Llosa. Si me equivoco, es una lastima por el escritor peruano. Si no y de cualquier manera, permitame recordarle al autor de dicho articulo que antes de la llegada del Kirchnerismo al poder, en el Argentina, pelaban gatos en las barriadas pobres para alimentarse, la ruina dejada por Domingo Caballo et all, ( Chicago Boys). Quedo la Argentina con una economia colapsada, miseria rampante y una deuda tan brutal que incluso hoy dia pesa sobre los balances nacionales ( recordemos de reciente, va pelea con los fondos buitres en las cortes de EE. UU ). Cuando se hacen acusaciones de corrupcion, cuando menos si no se aportan pruebas documentales, es bueno, denunciar los hechos y cronicas de los medios, para que sirvan de material para una posible investigaciòn, pero no hablar en abstracto de corrupcion puesto que eso esta tan de moda en el mundo acutal que se ha convertido en un arma de lucha politica, de baja calidad, por cierto, como deja ver el articulo de «Vargas LLosa»
Absolutamente de acuerdo contigo Manuel… Pero no creo que Vargas LLosa este muy interesado por esa parte de la poblacion que comia gatos en las barricadas . A este Sr le preocupan mas los intereses de otros animales, voladores ellos y comedores de «carroña»…
Como otros comentaristas de esta bazofia de artículo, no creo que esté escrito por el Premio Nobel Vargas Llosa, aunque él piense asi. Nobleza obliga. Me alegro de no saber si alguien ha puesto palabras en mi boca, porque yo me confieso consciente y responsable de todo lo que publico.