Antes de comenzar el artículo me gustaría anotar un pequeño detalle como botón de muestra.
El impresionante Rolls Royce Phantom IV de la casa real española, es uno de los coches más lujosos y exclusivos del Mundo, el Rolls de los Reyes, el más imponente vehículo creado por la prestigiosa casa británica.
Solo hay 18 unidades en el Mundo y la casa real Española dispone de 3 de ellos en varias versiones.
Llegó a España de la mano del General Franco la primera unidad de este carísimo vehículo, precisamente en 1948 cuando el hambre, la represión y la miseria obligo a muchos españoles emigrar.
La segunda unidad llegó a España antes de 1952 y se efectuó un blindaje por valor de 8.500 libras esterlinas de la época, acto absolutamente irresponsable para la desvencijada economía española.
La tercera de las unidades, arribó en España, en 1952, en una época en la que los Rolls no estaban en concordancia con la situación del país.
La versión descapotable, fue modificada con un blindaje adicional tipo “papa móvil” para la boda de los príncipes de Asturias, la modificación costó más o menos 360.000 Euros del año 2004, algo poco importante pues corremos a escote con los gastos todos los españoles.
¡Será por dinero!
Feudalismo Vs Siglo XXI
Una de las épocas más oscuras de la humanidad fue el Feudalismo, en ella Reyes, Nobles y Señores controlaban la descentralizada Europa donde cada uno ejercía su poder sobre los villanos, siervos y soldados.
Aquellos Señores habían obtenido su “feudo” por consanguinidad (como en la actualidad) y ampliaban sus territorios y bienes con matrimonios de conveniencia y guerras (como en la actualidad).
Las férreas leyes impedían la menor crítica contra el noble feudal (como en la actualidad) y las penas por infringirlo eran muy duras (Como en la actualidad), que decir tiene que cualquier revuelta contra el noble era castigada con la pena máxima (como en la actualidad) y evidentemente ese noble al ser jefe supremo del ejército (como en la actualidad) podía operar contra cualquier maniobra interna que se generase en su reino.
Controlaba con su firma las leyes (Como en la actualidad), no rendía cuentas a nadie (Como en la actualidad), asimismo y como máxima figura, solo Dios podía juzgarle (Como en la actualidad).
Las cuentas reales se mantenían secretas (como en la actualidad) y la familia real estaba llena de ofrendas, regalos y halagos por parte de una elite de súbditos hacendados (como en la actualidad) que con un “feed back” cuidaban de los intereses del noble mientras el noble les permitía privilegios (Como en la actualidad).
El Señor feudal vivía en un lujoso palacio o castillo (como en la actualidad) donde consejeros y asesores se preocupaban de mejorar las arcas reales (como en la actualidad) y su imagen pública (Como en la actualidad).
La Iglesia, muy cercana al Noble (como en la actualidad) era bien consentida por este (como en la actualidad) y les permitía gobernar monasterios, iglesias y catedrales a su antojo (Como en la actualidad).
Pocos escritos sobre la brutalidad de los Sres. Feudales quedan (como en la actualidad) debido a que estos impedían la divulgación de sus crímenes y delitos (Como en la actualidad), los estandartes reales eran ensalzados y elogiados (como en la actualidad) pese a que el reino estuviese padeciendo hambruna y miseria (como en la actualidad) la magna figura mantenía sus privilegios (como en la actualidad) o incluso aumentaba los impuestos (Como en la actualidad)