El religioso español Miguel Pajares, de 75 años y de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, y la hermana Juliana de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, africana con nacionalidad española, se encuentran aislados junto a otros compañeros en el Hospital San José de Monrovia (Liberia) donde este sábado falleció el director del centro, el hermano Patrick Nshamdze, a causa del virus del ébola.
El hospital está cerrado desde el pasado viernes y se encuentran aislados cinco religiosos y el administrador. Además de los españoles, permanecen en el centro el hermano de San Juan de Dios George, otras dos Misioneras de la Inmaculada Concepción, Chantal y Paciencia, y el administrador del Hospital, Eugene, de nacionalidad ghanesa.
El hermano Miguel se encuentra mal y con «bastante fiebre», según han indicado a Europa Press desde la ONGD Juan Ciudad, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. La misionera africana Chantal también ha desarrollado síntomas aunque se encuentran a la espera de que el gobierno envíe personal sanitario para hacerles las pruebas.
La Organización Mundial de la Salus (OMS) ha aumentado a 826 personas el número de fallecidos por ébola en Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria, los cuatro países afectados por ahora por la cepa «más letal» del brote «más grande jamás registrado» de esta enfermedad.
http://www.huffingtonpost.es/2014/08/04/espanoles-ebola_n_5647084.html?utm_hp_ref=spain