5 habilidades humanas que aún no están del todo explicadas

5-habilidades-humanas-que-aun-no-estan-del-todo-explicadas.jpgJOHN FOXX/STOCKBYTE/THINKSTOCK

Que cada día la ciencia avanza más en el conocimiento del cuerpo humano y sus funciones, es un hecho que nadie se atrevería a negar a estas alturas. Aun así, se trata de un sistema muy complejo y existen determinadas regiones del funcionar humano que aún esperan por ser descifradas con exactitud. Déjame mostrarte hoy 5 habilidades humanas aún no explicadas completamente, pero que sin dudas lograremos entender en las próximas décadas.

5-habilidades-humanas-que-aun-no-estan-del-todo-explicadas-1.jpgDESIGN PICS/THINKSTOCK

5. El fenómeno del déjà vu

Aunque su nombre suene un tanto raro, pues viene del francés y significa “ya visto”, eldéjà vu es ese fenómeno conocido por todos, según el cual una situación determinada (lugar, rostro, frase, sonido, etc.) nos resulta extremadamente familiar, de suerte que terminamos diciendo: eso ya lo viví antes. Los psicólogos consideran que se trata de la imaginación de las personas, sin embargo, la ciencia aún no ha dado la última palabra sobre esto.

5-habilidades-humanas-que-aun-no-estan-del-todo-explicadas-2.jpgSERGEY NIVENS/ISTOCK/THINKSTOCK

4. Los sueños

¿Quieren algo más misterioso que los sueños humanos? Los científicos llevan tiempo estudiando este fenómeno que, de tan complejo, involucra diversos niveles del ser humano, desde el neurológico, pasando por el psicológico, hasta el social. El contenido y la función de los sueños ha sido fuente de investigaciones y existen muchas hipótesis que pretenden dar cuenta de ello, empero no se ha explicado a ciencia cierta de qué va ese estado de la conciencia tan extraño.

5-habilidades-humanas-que-aun-no-estan-del-todo-explicadas-3.jpgCHAMILLEWHITE/ISTOCK/THINKSTOCK

3. La intuición

Qué es la intuición y cómo saber si estamos frente a ella o no, son preguntas que se le hacen a la ciencia constantemente que todavía no se han podido responder adecuadamente. Desde las pseudociencias se habla de un “sexto sentido”, pero esto sigue encontrándose en el terreno de las especulaciones. Se trata de una habilidad que nos permite conocer algo sin usar el razonamiento. La falta de pruebas en este sentido es un obstáculo con el que se tropiezan los científicos a la hora de estudiar el fenómeno de la intuición.

5-habilidades-humanas-que-aun-no-estan-del-todo-explicadas-4.jpgGEORGE DOYLE/STOCKBYTE/THINKSTOCK

2. La conciencia

De todas las habilidades humanas, la conciencia sin dudas es la más misteriosa y difícil de entender debido a su naturaleza subjetiva. Prueba de ello es que sustenta muchas discusiones filosóficas y metafísicas sostenidas a lo largo de los siglos por los estudiosos. La capacidad del hombre de auto-reconocerse, de entender el universo o de comprender cuál es su lugar en la realidad, aún es un enigma por descifrar.

5-habilidades-humanas-que-aun-no-estan-del-todo-explicadas-5.jpgCREATAS IMAGES/CREATAS/THINKSTOCK

1. Dormir

Dicho sencillamente, pareciera que el acto de dormir no tiene nada de misterioso y que ya la ciencia lo tiene completamente resuelto. Lamentablemente, no es tan así. Dormir es esencial para todos los animales, incluyendo el ser humano, y para poder continuar funcionando, los organismos necesitan descansar regularmente. Se han estudiado los mecanismos del sueño y se sabe mucho de la anatomía que interviene en este proceso; sin embargo, aún queda por descubrir por qué los humanos necesitamos dormir un cuarto de nuestras vidas.

Estas y muchas más son las habilidades humanas no explicadas aún del todo por la ciencia. ¿Habrá respuesta para todas ellas? Si nos atenemos al desarrollo científico, diría que probablemente.

De todos modos, habrá que tener paciencia y esperar, pues el estudio del cuerpo humano es complejo y demanda tiempo y profundización. Aun así, esperamos un día entender el porqué de cada uno de estos logros de la evolución humana. ¿Tú qué opinas?

http://curiosidades.batanga.com/6518/5-habilidades-humanas-que-aun-no-estan-del-todo-explicadas

3 comentarios en “5 habilidades humanas que aún no están del todo explicadas

  1. Todos y cada uno somos un mundo un día estas en el mundo de uno y otro en el de otro y el ultimo es el tuyo. Y las cosas se repiten, pues todos esos mundos están dentro de un universo. Con cual te quedas con el tuyo o con el de los demás. El que lo haga mejor sera al que pongan en practica este experimento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.