domi LAS CUCHARAS DE MANGO LARGO


Érase una vez un rabino que le pidió a Dios que le ayudara a comprender lo que era el cielo y el
infierno. Dios quiso satisfacer su curiosidad, así que llamó al profeta Elías para que acompañara al rabino en su aventura.
Lo primero que hizo Elías fue llevarle a una sala muy amplia, en cuyo centro había un enorme puchero. Dentro de la olla hervía un sabroso cocido. En un corro, alrededor del perol, había un grupo de personas que introducían largas cucharas en el potaje.
Lo curioso era que todos tenían un aire enfermizo y enclenque, estaban pálidos y muy delgados. En el ambiente se respiraba pesimismo y tristeza, quizás porque los mangos de las cucharas eran tan sumamente largos que nadie conseguía llevarse a la boca una más que mediana cucharada de cocido sin derramar la mayor parte..
Una vez fuera de la sala, el rabino le comentó al profeta lo extraño que le había parecido el sitio, a lo que Elías le contestó:
Amigo mío, eso que acabas de ver es el infierno.
A continuación, Elías acompañó al rabino a otra sala, que en principio parecía
exactamente igual a la primera. En el centro había un fuego y sobre él, un enorme
puchero donde hervía un delicioso cocido. Alrededor del fuego un grupo de personas metía en la olla cucharas de mango largo. Ahora bien, alcontrarío que el primer grupo, estas personas conversaban animadamente mientras comían.
¿Cuál era la diferencia entre ambas salas? Pues muy sencilla. Las personas de la segunda no se alimentaban a si mismas con las largas cucharas, sino que la llevaban a la boca del vecino. Al ver esto, el rabino exclamó:
¡ Ya lo entiendo! Es el cielo.

http://para-mentes-despiertas.blogspot.com.es/2013/05/cuentos-que-nos-ayudan-crecer.html

Un comentario en “domi LAS CUCHARAS DE MANGO LARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.