Una fotografía aérea del sitio de Old Sarum. El palacio real probable recién descubierto está en la hierba en el cuadrante opuesto los cimientos de la catedral. Los movimientos de tierra masivos que rodean el sitio son de la Edad del Hierro. El movimiento de tierra en el centro es el montículo del castillo medieval (Patrimonio Inglés)
De acuerdo con un informe publicado en The Independent , las exploraciones de alta tecnología llevadas a cabo por arqueólogos de la Universidad de Southampton, incluidos magnetometría, la resistencia de tierra, radar de penetración del suelo, y la encuesta de la tomografía de resistividad eléctrica, han revelado los cimientos de decenas de casas y una enorme , complejo previamente desconocido, que mide 170 m (558 pies) de largo y 65 m (214 pies) de ancho, que se cree para haber sido un palacio real.
«El candidato ideal para la construcción es tal vez Enrique I en algún momento a principios del siglo 12», dijo uno de los principales expertos de Gran Bretaña en alto estado de los edificios medievales, el Dr. Edward Impey, Director General de la Real Armería.
El complejo se organiza en torno a un gran patio con 3 m (10 pies) de ancho paredes, e incluía un edificio largo, que probablemente era una gran sala. También hay evidencia de torres y edificios de varios pisos. Si es de hecho un palacio real medieval, es el más grande de su tipo que se ha encontrado en Gran Bretaña. Hasta ahora, los arqueólogos sólo eran conscientes del complejo mucho más pequeña en la parte superior del castillo montículo artificial.
Imagen que muestra las estructuras que han permanecido enterrados en el suelo de Old Sarum por más de 700 años Un geofísico ‘rayos X’ (Agencia de Medio Ambiente / Universidad de Southampton 2014)
Old Sarum fue originalmente un castro de la Edad de Hierro, construida en el año 400 aC en un sitio que había sido habitada desde al menos 3000 antes de Cristo. El sitio fue utilizado por los romanos, convirtiéndose en la ciudad de Sorviodunum. Los sajones también utilizaron el sitio como un bastión contra Vikingos merodeadores.
En la 11 ª siglo, Guillermo el Conquistador, que tiene control ganado de Inglaterra, eligió Sarum como la ubicación de un castillo real. El hecho de que se encontraba dentro de una gran fortaleza de la colina significaba que las defensas se podrían construir muy rápidamente. El castillo fue construido sobre una motte (movimiento de tierras planteadas) protegidas por un foso seco profunda en 1069, tres años después de la conquista normanda. Se produjo la construcción de una catedral y el palacio del obispo entre 1075 y 1092. A continuación, el palacio real fue construido en el castillo por el rey Enrique I y posteriormente utilizado por los Plantagenet monarcas.
Reconstrucción de Old Sarum en 12 ª Siglo. El modelo incluye el castillo conocido previamente de Guillermo el Conquistador en el centro, y la catedral, pero no muestra el palacio recién descubierto. ( Wikimedia Commons )
Por 1219, las limitaciones de espacio en el lugar alto de una colina se habían convertido en motivo de preocupación, con la catedral y el castillo en estrecha proximidad y sus respectivos jefes en conflicto regular. El abandono de Old Sarum por el clero durante los años 1220 marcó el fin de interés real seria en el castillo. El castillo continuó en uso, pero fue abandonado en gran parte por el siglo 16.
La nueva investigación ha permitido a los arqueólogos para reconstruir el trazado de la antigua ciudad medieval, que arroja nueva luz sobre el urbanismo de una ciudad normanda. «Este es un descubrimiento de gran importancia», dijo el historiador, profesor David Bates, de la Universidad de East Anglia. «Revela la escala monumental de las obras de construcción que tiene lugar en el siglo 12 antes.» Si bien la importancia de Old Sarum se ha sabido por algún tiempo, sólo que ahora son los arqueólogos comiencen a reconstruir la ciudad largamente desaparecido enterrada bajo los verdes campos que miles de turistas visitan cada año.
Imagen destacada: Impresión artística de los barones y señores de Inglaterra jurar lealtad a Guillermo el Conquistador en Old Sarum en 1086. Crédito: Patrimonio Inglés .
Por abril Holloway
– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/archaeologists-lost-medieval-palace-beneath-prehistoric-fortress-020121#sthash.9yD9MVTK.dpuf
¡Qué interesante! Me apasiona el Medievo.