8 comentarios en “Aida. EL SECRETO DE LA CEBOLLA

    1. Hola darky:

      No se si habrás intentado pelar una cebolla, es posible que no.
      Sólo con el primer corte el espacio se llena de su efecto y tus ojos lo detectan rápidamente.
      Sin telestransporte

  1. La cebolla.

    ¿ Por qué lloramos al partirlas ?

    Dentro de las células de la cebolla existen algunos compuestos que contienen azufre. Cuando la cortamos, se rompen las células y estos compuestos sufren una reacción química que los transforma en moléculas sulfuradas más volátiles, que son liberadas al aire.

    Estos compuestos sulfurados reaccionan con la humedad de tus ojos generando ácido sulfúrico, que produce una sensación de quemazón. Las terminaciones nerviosas en los ojos son muy sensibles y detectan esta irritación. Entonces el cerebro reacciona diciéndole a los conductos lacrimales de tus ojos que produzcan más agua, es decir lágrimas, para diluir el ácido y proteger así los ojos.

    Lo que dice el vídeo es correcto en parte. Aclaremos un poco éso.

    La cebolla es un antibiótico natural al ser ingerida. Pero también posee otras propiedades interesantes. Cuando se tienen problemas infecciosos de las vias respiratorias, tales como gripe, resfriado, neumonía….etc. Se debe colocar una o dos cebollas PARTIDAS por la mitad en un plato cerca de la persona afectada durante la noche. A la mañana siguiente la mejoría será notable. ¿ Por qué ?

    Mientras dormimos, respiramos y estamos expulsando al exterior continuamente parte de ésos virus. La cebolla atrae, literalmente, los virus, atrapándolos y evitando que retroalimenten al enfermo con la respiración. Por éso cuando hay colocadas en un platillo cebollas PARTIDAS, las personas de ése entorno no suelen contagiarse de gripes o demás procesos infecciosos, ya que las partículas son atraidas y retenidas por los trozos de cebolla.

    Hay que colocarlas partidas, si se colocan sin partir simplemente se estropearán pero no serán útiles.

    También sirve para ronqueras por ejemplo. La gente ronca durante el sueño por que se obstruyen las vias nasales y abren la boca para respirar, provocando los ronquidos; que además de ser sonoros, resecan la garganta y dificultan el descanso. Al tener cerca cebollas partidas, las vias nasales se aligeran y la respiración se hace más fácil y fluida.

    Obviamente ésos trozos de cebolla no pueden ser consumidos después, ya que son una auténtica bomba vírica.

    Por eso se desaconseja dejar trozos de cebolla partidos de un dia para otro sin consumir, en la cocina por ejemplo, ya que absorberán los virus del ambiente.

    Es útil para desinfectar habitaciones donde haya enfermos y mejorar la calidad del aire en sitios poco aireados.

    Sabremos cuando hay que cambiar los trozos por otros nuevos, por la coloración y la textura de éstos. Se vuelven marrones, oscuros y como ablandados.

    Por último señalar que también es un desinfectante eficaz para heridas leves. Pequeños cortes, raspaduras, etc. Simplemente hay que frotarla sobre la zona afectada y rápidamente se formará una costra cicatrizante.

    Por cierto, también es un anabolizante natural. Ayuda a la correcta absorción de las proteinas por parte del cuerpo.

    La cebolla es una bendición. Hay tres alimentos casi milagrosos que son la cebolla, el ajo y el limón. No deberian faltar en nuestra dieta ni en nuestra vida.

    Un saludo.

  2. Cuando se lleva lentes de contacto o lentillas como le llaman en algunos paises, podemos cortar cebollas sin derramar una làgrima; aunque el tema en cuestion son las cebollas, también es bueno que sepan que llevar lentillas durante una manifestacion de protesta nos protege de los gases lacrimogenos, al menos podemos ver por donde corremos. A mi resultaron muy efectivos en su momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.