Aida. ¿Qué propósitos deberíamos de tener para el 2015?

Los últimos días de diciembre representan un tiempo  para reflexionar qué logros tuvimos y qué áreas de nuestra vida queremos mejorar, ya sea de manera personal o profesional y es así como surge una lista de propósitos de año nuevo. El asesor de nutrición de la revista Prevention menciona en un artículo (Prevention, 2011) que para tener éxito a largo plazo con nuestros propósitos, éstos deben ser realistas y debemos desarrollar un plan de acción detallado. De ese mismo artículo, te comparto una lista de propósitos que te recomiendo incluir en tu lista para el 2015, con algunos consejos de los expertos para lograr cumplirlos:

  • Cambiar nuestra perspectiva de la salud: debemos de ver nuestra salud como un continuo, cada decisión que tomamos nos lleva a un extremo de ese continuo, ya sea de salud o la ausencia de ella. Por ejemplo, beber refresco en lugar de agua nos lleva en la dirección equivocada, mientras que beber agua natural nos mueve en la dirección correcta. Al tomar pequeñas, pero conscientes decisiones, podemos mejorar nuestro estado de salud durante el próximo año.
  • Integrar el ejercicio en nuestro día: la mayoría de nosotros tenemos hacer ejercicio dentro de nuestros propósitos, sin embargo, nos encontramos siempre con muchos obstáculos para hacerlo. Los expertos recomiendan encontrar maneras de integrar la actividad física en tu rutina diaria, por ejemplo, subir las escaleras en tu trabajo todos los días, caminar hacia la tienda de la esquina, sacar a pasear a nuestra mascota, son pequeñas formas en las que nos mantenemos activos en pequeños periodos de tiempo.
  • Decir adiós a las dietas “de moda”: perder peso es el propósito de año nuevo por excelencia, lo cual está bien, pero no es recomendable tratar de hacerlo siguiendo a las dietas de moda. Debemos enfocarnos en comer correctamente. Recuerda visitar nuestra sección de nutrición y conoce los componentes de una alimentación correcta, para que puedas llevar a cabo decisiones informadas.
  • Regresar a la cocina: cada vez, las cocinas se vuelven más elegantes y sofisticadas y cada vez, las utilizamos menos. Un buen propósito sería volver a utilizar nuestra cocina, ya que así tenemos más control sobre la calidad nutricional de nuestros alimentos. En la medida de lo posible, debemos preparar alimentos frescos y menos alimentos procesados, así ahorramos no sólo dinero, sino calorías también.
  • Desconectarse diariamente: en la era que estamos viviendo, estamos conectados 24 horas los 7 días de la semana y estamos más estresados que nunca, ¿la solución? Pasar 1 hora, 10 horas o 1 día sin nuestro celular, computadora o tableta. Demos un descanso a nuestro cuerpo y mente de este mundo tan acelerado.
  • Conquistar el desorden: otra forma de reducir nuestros niveles de estrés (y mejorar nuestro humor), es trabajar en ordenar nuestro hogar. Vivir en medio del desorden nos roba energía, si logramos ordenar el lugar en el que vivimos, llenaremos nuestra casa de energía positiva (esto aplica también para nuestro lugar de trabajo).
  • Poner en orden nuestras finanzas: no hay mejor día que el presente para hacer un plan de ahorrar más y gastar menos. Los expertos recomiendan crear una cuenta de ahorros y reducir el uso de la tarjeta de crédito el próximo año. ¿Otro consejo? Ahorrar al menos el 10% de nuestras ganancias después de impuestos.
  • Ser más generosos: pocas cosas nos proporcionan una gratificación instantánea como ayudar a los demás. Esta ayuda puede ir desde donaciones monetarias, trabajo voluntario en un banco de alimentos o simplemente pasar tiempo con alguien que lo necesite. Ser generosos con los demás, mejora nuestra vida enormemente, le da un propósito y sentido que a veces nos hace falta.

¿Qué te parecen estos propósitos? ¿Agregarías alguno más? ¡Compártelo con nosotros y con gusto lo publicamos dentro de este blog! Y de parte mía y de todos en USAPEEC México, queremos desearles que el 2015 sea un año lleno de salud, amor y prosperidad para todos los lectores de esteblog.

¡Saludos!

Dra. Eggsercise

Fuente:  Dra. Eggsercise

2 comentarios en “Aida. ¿Qué propósitos deberíamos de tener para el 2015?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.