Los datos de aproximadamente dos tercios de la población de Corea del Sur fueron ‘comprometidos’ por causa de una vulnerabilidad en uno de los dos mayores servicios de redes sociales locales.
Los atacantes consiguieron hacerse con los datos relativos a la seguridad social, direcciones de correo electrónico, contraseñas, números de teléfono, así como los nombres completos de los afectados.
Desde SK Communications, la empresa que gestiona los sitios sociales Cyworld y Nate, ha confirmado el ataque, apuntando a que el origen, como ya viene siendo tradicional, viene desde direcciones IP en China.
El ataque se produjo el pasado 26 de Julio, y aún se está investigando el alcance real de todo el asunto. Cabe destacar que Corea del Sur es uno de los países más avanzados, si no el que más, en asuntos de sociedad digital.
Quizá por ello se ha tardado bien poco en dar la noticia, tres días, no como en el caso de Sony en que el gigante tardó una semana en decir que les había pasado algo, para luego ver como el agujero se iba haciendo más grande.
Vía | Information Age