Israel: La revolución ha llegado


Decenas de miles de israelíes participaron la noche del sábado en manifestaciones de protesta en Israel exigiendo justicia y un cambio social.

Fuentes de la policía estimaron que cerca de 150.000 personas participaron en la protesta nacional.

Tel Aviv fue el lugar principal de la manifestación de protesta, los líderes de la protesta social (que surgieron en una “ciudad carpa” erigida en el bulevar Rothschild hace unas dos semanas) protestaron por la falta de vivienda asequible datallando sus demandas al gobierno.

“Dos semanas han pasado desde que se levantó la primera tienda en el bulevar, y parece que todavía hay algunas personas en el gobierno que simplemente no entienden: la situación inmobiliaria y el alto costo de la vida son sólo síntomas de una fractura profunda y peligrosa que se ha extendido en nuestra sociedad, ” dijo el activista Daphni Leef sobre el escenario.

“La cría de cerdos y el egoísmo se han convertido en las características más destacadas de la existencia de Israel, pero en las últimas dos semanas hemos descubierto que hay otra existencia en Israel.”

“Hemos venido hoy aquí para decir a nuestros funcionarios electos en términos sencillos que el Estado tiene que responder ante los ciudadanos, mientras, nuestros funcionarios electos siguen encogiéndose de hombros excusándose en la oferta y la demanda, en el mercado libre y en la falsa prosperidad”.

La revolución actual, continuó, “es una revolución de la conciencia: Una revolución que hace que todos los ciudadanos entiendan que todos merecemos más, entiendo que debemos exigir más al gobierno; comprender que no es un lujo que se firme todos los derechos que merecemos”.

“Nos solidarizamos con la lucha de los médicos y en la demanda adicional de camas, personal y equipos en hospitales. El Estado invierte mucho en seguridad, pero ignora el número de personas que mueren a causa de la escasez de personal, la escasez de medicamentos o el desgaste sin sentido … Las revolucion se ha iniciado , ya está aquí! “ concluyó.

El activista Regev Contes exigió igual que los manifestantes mejorar los servicios sociales: “El Estado evita sistemáticamente prestar servicios sociales básicos, debe cuidar el bienestar de los ciudadanos, especialmente a aquellos que tienen empleo. Es inconcebible que los trabajadores sociales necesiten trabajadores sociales…”

“Los servicios sociales no son un obstáculo en el camino de un mercado libre, sino que lo ayuda a prosperar.”

“Orden Mundial a punto de cambiar”

Mientras tanto, los manifestantes en Jerusalén, dijeron que se están preparando para una batalla prolongada por su causa. Ofer Berkowitz, uno de los líderes de la protesta de Jerusalén, dijo: “Vamos a ver a todo el país en las calles con nosotros”.

“No vamos a parar hasta que todas nuestras demandas de vivienda asequible se cumplan y hasta que el primer ministro presente una solución completa para los problemas en los sistemas de bienestar de salud, educación y servicios sociales. Ahora que la gente tiene el poder, el orden mundial está a punto de cambiar “, dijo.

Itai Gutler, director de la Universidad Hebrea y de la Unión de Estudiantes, dijo a Ynet que “En los próximos días vamos a paralizar el país. Vamos a tener medio millón de personas ahí fuera”.

Rachel Azariya, concejal de Jerusalén, agregó: “Vamos a seguir luchando por el futuro de la naturaleza del Estado de Israel .Vamos a exigir que el Estado se haga responsable de los asuntos sociales..”

“No se desanimen”, dijo Kobi Frige, un activista de la protesta Jerusalén. “Si Netanyahu no escucha se irá a casa. Cualquier líder político que no hable el lenguaje social verá su caída.”

Fuente: ynetnews.com

Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com

Un comentario en “Israel: La revolución ha llegado

  1. Una persona muy sabia un día me dijo que todos tenemos derecho a un techo, una buena vestimenta, servicios básicos y comida.. Al principio creí que sus palabras no pasaban de un lindo y simple cuento casi inalcanzable. Con noticias como esta, creo que puede ser una linda realidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.