Aunque recientes investigaciones ponen en duda el tema de la transmisión genética de la diabetes, está probado que un buen control alimenticio es uno de los mejores métodos para combatirla o retrasarla totalmente.
A continuación compartimos algunos tips básicos para el cuidado de la alimentación:
- Come sano y sabiamente. Ingerir porciones más pequeñas es una manera de perder peso; utilizar platos de menor tamaño a los acostumbrados, ayudará. Al momento de cocinar, evita picar de los ingredientes. No te obligues a terminar el palto si no te apetece, mejor guárdalo para más tarde. No te saltes comidas, en especial el desayuno, Toma tus alimentos regularmente, en horarios determinado y respétalos siempre que puedas.
- Evita mirar la TV mientras comes. Esto te distraerá y acabarás comiendo más de lo que necesitas. En su lugar puedes escuchar música o si estás acompañado, puede ser un buen momento para conversar.
- Reduce al mínimo los postres y azucares refinadas. Una abundante ensalada como primero aplacará tu apetito. El segundo plato puede ser algo mas consistente, pero en una porción más reducida. Evita las comidas fritas o que contengan mucho aceite.
- Elige platos caldosos. Las sopas, potajes, cremas, consomés, etc., están elaborados con una mayor cantidad de verduras y menos aceite.
- Beber un vaso con agua antes de comer. Realízalo 10 minutos antes, la sensación de hambre disminuirá.
- Si vas a un restaurante de comida rápida, elige los alimentos más sanos, tales como pollo asado a la parrilla, ensaladas y frutas.
- Combina dieta con ejercicio, es vital especialmente para los diabéticos. Caminar o nadar, pueden ser opciones.
Imagen vía. mujer-actual.org