«Hemos hecho historia, somos la primera manifestación en llegar a las puertas de la Moncloa”, ha exclamado Mario Cortés, presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) tras más de cinco horas de movilización por las calles de Madrid. La marcha, convocada bajo el lema ‘Díselo al Gobierno, tratamiento para tod@s’, ha partido del Hospital Doce de Octubre y ha concluido en el Palacio de la Moncloa. «Más de 500.000 personas nos han acompañado en estos diez kilómetros», aseguraba Ángeles Fernán-Gómez, portavoz.
Cortés ha podido entregar junto a Damián Caballero, vicepresidente de la plataforma, una carta a dos miembros del gabinete del Presidente del Gobierno en la que solicitan una partida presupuestaria extraordinaria en la lucha contra la Hepatitis C. A la salida, los portavoces de la PLAFHC han anunciado que el lunes o el martes de la próxima semana la PLAFHC presentará una demanda colectiva en la Audiencia Nacional contra Ana Mato y los responsables de «doce homicidios diarios por no administrar la medicación a los enfermos». «Son responsables. Y lo van a pagar», ha sentenciado.
La promesa de Rajoy
Por su parte, Mariano Rajoy ha afirmado desde Toledo, donde acude a la reunión del comité de dirección del PP, que «ni un sólo ciudadano español al que un médico le prescriba un medicamento se quedará sin él». El jefe del Ejecutivo ha asegurado que «eso va a ser así» porque «lo dice el presidente del Gobierno».
Los miembros de la PLAFHC han asegurado que realizarán más acciones y regresarán a Moncloa si la situación no se desbloquea.
http://www.eldiario.es/sociedad/Rajoy-espanol-quedara-medicamento-prescriba_0_344365748.html