Apocalipsis 4:4dice, “Y alrededor del trono había veinticuatro tronos, y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.” El libro de Apocalipsis en ninguna parte especifica la identidad de los veinticuatro ancianos. Sin embargo, lo más probable es que sean representativos de la Iglesia. Es poco probable que se trate de seres angelicales, como algunos sugieren. El hecho de que estén sentados en tronos, indica que ellos reinan con Cristo. En ninguna parte de la Escritura se habla jamás de ángeles que gobiernen o se sienten en tronos. Sin embargo, se dice repetidamente que la Iglesia gobernará y reinará con Cristo (Apocalipsis 2:26-27,5:10,20:4;Mateo 19:28;Lucas 22:30).
Además de esto, la palabra griega traducida aquí como “ancianos” nunca es usada para referirse a ángeles, sino únicamente a hombres, particularmente a hombres de cierta edad que tienen la madurez y están preparados para gobernar la Iglesia. La palabra anciano sería inapropiada para referirse a ángeles, quienes no tienen edad. Su modo de vestir también indicaría que se trata de hombres. Mientras que los ángeles aparecen en blanco, las vestiduras blancas son más comúnmente relacionadas con los creyentes, simbolizando la justicia de Cristo imputada a nosotros en la salvación (Apocalipsis 3:5,18;19:8).
Las coronas de oro usadas por los ancianos, también indica que se trata de hombres, no ángeles. Las coronas nunca son prometidas a los ángeles, y nunca se ha visto que los ángeles las usen. La palabra traducida aquí como “corona,” se refiere a la corona de victoria, usada por aquellos que han competido exitosamente y ganado la victoria, como Cristo lo prometió (Apocalipsis 2:10;2 Timoteo 4:8;Santiago 1:12).
Algunas personas creen que estos veinticuatro ancianos representan a Israel, pero para el tiempo de esta visión, Israel como una nación completa, aún no ha sido redimida. Los ancianos no pueden representar a los santos de la Tribulación por la misma razón – no todos han sido aún convertidos para este tiempo de la visión de Juan. La opción más viable es que estos ancianos representen a la Iglesia arrebatada, la cual canta canciones de redención (Apocalipsis 5:8-10). Ellos usan las coronas de victoria y han ido al lugar preparado para ellos por su Redentor (Juan 14:1-4).
http://www.gotquestions.org/Espanol/los-24-ancianos-Apocalipsis.html#ixzz3QIao5SWY