«EL PROCESO DEL PIVOTING» Recopilado por — Connee Chandler–

«Cuando tu pensamiento está en sincronía con lo que eres internamente, las puertas te serán abiertas y todas tus acciones-orientadas fluirán suave y fácilmente desde dentro de ti»—Abraham-Hicks calendario, pag 381—

La siguiente es una definición de lo que es pivoting:

Pivot — es el acto de cambiar conscientemente la dirección del pensamiento. El seleccionar deliberadamente un pensamiento que está en armonía vibracional con tu propio deseo.

Para poder entender la importancia del proceso «pivoting», cuando tenemos un pensamiento negativo es de mucha ayuda el explorar lo que Abraham nos ha enseñado acerca de nuestro radar interno.

El radar interno y «Pivoting»

Abraham dice que los pensamientos negativos generan emociones negativas, cualquier emoción negativa es un mensaje de nuestro ser interno de que estás teniendo un pensamiento negativo.

Cuando estas teniendo un pensamiento negativo, es como empezar una bola de nieve y comenzar a rodarla hacia un resultado negativo en tu vida. Tu ser interno usa las emociones negativas para señalarte que es tiempo de que cambies lo que estás pensando.

Es más fácil monitorear a tus emociones que a tus pensamientos, ya que tenemos tantos pensamientos y la mayoría de ellos son tan habituales que nos es difícil notarlos. Estamos tan acostumbrados a pensar negativamente que incluso nos parece algo normal y una buena motivación para cambiar esos hábitos de pensamiento es el pensar que con ello te sentirás mejor.

Para reducir las emociones negativas primero debemos aprender a localizar los pensamientos que están ocasionando el miedo, la ira o la frustración y adiestrarnos en cambiar éstos pensamientos, de esta forma dichos pensamientos se irán reduciendo y tu también te sentirás mejor de manera gradual.

John McCurdy dijo: «Si estás sintiendo emociones negativas, entonces estás pensando algo que no es «verdad» y punto.

Si has entretenido pensamientos negativos (durante bastante tiempo) al grado que ya te sientes muy mal, te será muy difícil utilizar el método pivot. Abraham dice que lo mejor que se puede hacer en esos casos es irte a dormir, ver una película, leer un libro, nadar, dar un paseo, inclusive el sexo o distraerte en alguna forma que te haga sentir bien de nuevo.

Entonces desde ese nuevo estado de bienestar si comienzas a sentirte mal, ahora si es tiempo de usar el proceso pivot: piensa/define cual es el pensamiento que estás teniendo y que te está haciendo sentir mal, cuando lo descubras toma en cuenta de que eso es lo que está ocasionando que te sientas tan mal. Ese pensamiento en particular no es «verdad» en el sentido cósmico de la palabra, aunque tal vez pudiera serlo en tu experiencia presente.

Por ejemplo si piensas que no eres lo suficientemente bueno o que no puedes confiar en ti mismo para realizar algo entonces estás desconectado de tu ser interior (ya que tu pensamiento no esta sincronizado con ese ser perfecto que eres en realidad)

En el momento en que tu ser interno deja de fluir a través de ti, entonces comienzas a sentir emociones de índole negativa y sabiendo esto cuando te sientas mal detente un momento y observa tus pensamientos, busca cual fue el pensamiento que causó esa emoción.

Cada vez que notes algún pensamiento como «no soy lo suficientemente bueno» o «no lo voy a lograr», recuerda lo que dijo John McCurdy, esta emoción negativa significa que el pensamiento no es «verdad» y entonces pregúntate, ¿cual es la verdad que quiero creer acerca de mí mismo? Yo quiero creer que soy lo suficientemente capaz y lo suficientemente bueno; quiero saber que soy un ser maravilloso. Si después de decirte la verdad a ti mismo ya te sientes mejor, entonces ya has aplicado el proceso del pivot exitosamente. El sentimiento de alivio es un signo claro de que has tenido éxito aplicando este proceso.

Abraham dice que una vez aplicado el sistema de pivot, nunca regresamos al estado original vibratorio que teníamos antes de aplicarlo, tal vez podrá recurrir ese mismo estado pero será diferente, ya que para ti será mas fácil volver a aplicarlo cada vez que se te presente y que podrás reconocerlo para hacer un cambio inmediatamente.

El pasado en sí no te puede ocasionar dolor, son tus pensamientos acerca del pasado los que lo ocasionan. El dolor proviene de tus pensamientos y es la ausencia de tu ser interno (te indica que estás desconectado de él y de la «verdad») y esa desconexión es intolerable; por eso es tan dolorosa. De hecho es bueno que eso sea intolerable, ya que de otra forma continuaríamos en el mismo espacio negativo, que causa creaciones de la misma índole (solo puede ocasionar que tengas experiencias iguales).

El dolor ocasionado por la ausencia de nuestro ser interno es nuestro sistema de radar, el cual indica cuando estamos haciendo un buen trabajo al utilizar nuestros pensamientos (los cuales son creativos) o si estamos absolutamente fuera de control.

Abraham suele usar como comparación el hecho de quitar rápidamente una mano cuando está cerca del fuego, en cuanto comienzas a sentir el dolor, o en caso contrario ¿te gustaría que se te achicharrara la mano? obviamente no, al contrario quisieras que tu mano fuera mucho mas sensible para poder quitarla del fuego en cuanto comienzas a sentir el calor; incluso mucho antes de que se acercara y así nunca te quemarías.

Eso es lo que queremos lograr, usar la emoción negativa como una señal de que estamos empezando a entretener un pensamiento que está demasiado «caliente» y que hay otra clase de pensamientos mas «frescos» y mas cómodos y que hay una verdad mucho más alta.

http://www.laboratoriodesuperacion.com/abraham5.htm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.