Estonia podría acoger en su territorio un contingente adicional de la Alianza Atlántica y ha preparado un programa de inversiones en infraestructura militar, informó el primer ministro estonio, Taavi Roivas, tras reunirse con el comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove.
La reunión se desarrolló en la sede del comando estratégico de las Fuerzas Armadas Unificadas de la Alianza, en la ciudad belga de Mons.
«Hemos debatido con el general Breedlove el aumento de la presencia de los aliados y la creación de la respectiva infraestructura en Estonia», anunció Roivas.
El Gobierno estonio presentará los próximos días al Parlamento un programa de inversiones de más de 40 millones de euros calculado para cuatro años y elaborado para crear condiciones propicias para la estancia de las tropas de la OTAN en la república.
Con este dinero se construirán cuarteles en la base militar de Tapa (a 80 kilómetros al sudeste de Tallin), se ampliará el polígono central de las Fuerzas Armadas del país, con el fin de adecuarlo para los ejercicios con uso de carros de combate, y se instalarán almacenes en diversos puntos de Estonia para guardar pertrechos de los aliados.
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150213/1034347442.html#ixzz3RegCaN2k