Países donde “ser mujer” es pecado

Todos los años el 8 de marzo representa un alto para observar la situaciónmundial de las mujeres. Se celebra el Día Internacional de la Mujer, un recordatorio para luchar a favor de los derechos que flagelan las sociedades del planeta.

Mujeres en Arabia Saudita

En algunos países hay legislaciones que entorpecen el desarrollo de la mujer. Sueldos más bajos que los hombres y puestos directivos reducidos para las mujeres, son algunas de las preocupaciones por las que organizaciones luchan por igualar.

India: La violación es legal

Siempre y cuando la esposa sea mayor de 15 años y sea dentro del matrimonio. “Lasrelaciones sexuales o actos sexuales por parte de un hombre hacia su esposa, si esta no es menor de 15 años, no está considerado violación”.

Entre los derechos del marido, está también ofrecer a su esposa como garantía de pago de todas las deudas.

Indonesia: Un test de virginidad

Una ley recientemente aprobada pide a las estudiantes que se sometan a una prueba devirginidad antes de ingresar a la universidad. Joko Widodo, al respecto, comentó que se trata de una ley para “preservar el futuro del país”.

Arabia Saudita: No pueden conducir

Simplemente por que “no es un asunto de mujeres“.

Además hay otra ley que obliga a las mujeres a estar supervisadas por un familiar que actúa como su autoridad para permitirla trabajar, viajar o estudiar.

En Arabia Saudita la palabra del hombre vale el “doble” que un testimonio de una mujer.

África: Mutilación genital femenina

En 27 países se practica la mutilación genital de las mujeres con el motivo de hacer nulas las sensaciones sexuales de las féminas.

No se usa anestesia y las condiciones higiénicas no son las recomendadas.

Nigeria: No pueden participar en deportes

Se castiga a las mujeres que participen en deportes o actos públicos. Los esposos pueden pegarle a las mujeres si es para corregir sus actos.

Túnez: Solo la mitad del dinero

Las mujeres solo pueden recibir la mitad del dinero.

 

Estados Unidos: Se le puede pegar a las mujeres

Las mujeres en Arkansas pueden recibir violencia física de los hombres, solo una vez al mes.

Congo: Mujeres obedientes

Las regulaciones en este país dictan que las mujeres deben obedecer a sus maridos.

Japón: No pueden volver a casarse en un tiempo

Las mujeres luego de divorciarse de su antiguo matrimonio, tienen que esperar 6 meses para casarse otra vez.

Nicaragua: Representación exclusiva

Los hombres son los únicos representantes de la familia y las mujeres deben vivir con él y seguirle si cambia de residencia.

Chile: Administración restringida

Solo el hombre puede administrar los bienes comunes de la pareja, también los inmuebles que sean propiedad de su esposa.

Rusia: Margen al trabajo

Según el artículo 253 del código de trabajo del país, las rusas no pueden ejercer trabajos que requieren gran esfuerzo, sean perjudiciales a su salud o sean peligrosos; también no pueden trabajar en minas o cualquier actividad desarrollada en el subsuelo.

Países donde “ser mujer” es pecado

2 comentarios en “Países donde “ser mujer” es pecado

  1. Pareciera que en Rusia la ley es benigna con las mujeres, pero ingresar como soldado en las fuerzas armadas no se debería considerar un trabajo peligroso entonces ?

  2. ¿Que pensaran estos machistas cobardes?, ¿que son seres superiores? bendigo mi suerte por haber nacido en un País donde en todo tiempo respiramos LIBERTAD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.