UNA FÓRMULA INTERESANTE: TRANSFORMAR DINERO EN ARTE PARA GENERAR DINERO PARA UNA BUENA CAUSA.
Una peculiar paradoja es la que utilizó el artista Dustin Yellis para crear una serie de obras con el fin de donarlas a un evento que, a partir de la venta de estos cuadros, se propone reunir dinero para becar a destacados jóvenes estudiantes que quieren cursar carreras artísticas.
Tras destruir cintos de billetes equivalentes a diez mil dólares, Yellis utilizó esos pedazos para crear formas abstractas y enmarcarlas. La reflexión que propone este acto, un tanto sensacionalista y, por cierto, ilegal (pues en Estados Unidos está prohibido cortar intencionalmente billetes), es bastante interesante: utilizar como materia prima dinero para transformarlo en arte, mediante un proceso que implica creatividad artística, y luego comprobar si este filtro es capaz de revaluar esa materia prima original y así traducir las obras en una cantidad mayor a la inicialmente sacrificada.
La muestra titulada The Riches of God’s Love unto the Vessels of Mercy se lleva a cabo del 4 al 8 de marzo dentro del Armory Arts Week y el Spring/Break Art Show. Más info aquí.
Gracias vania, valorable acto.