«Sin Salud, nada tiene sentido» Chamalú.

Sin Salud, nada tiene sentido

Es gélida la noche de quien carece de salud. El invierno será constante, el cuerpo , atenazado por los síntomas, deambulará por los senderos de la infelicidad. Los fármacos y su capacidad anestesiante, contribuirán al autoengaño. En el fregadero de la consciencia, cada uno preparará nuevas justificaciones. Para algunos será cuestión del destino, para otros, de la mala suerte; desde lo esotérico algunos lo asociarán con el karma, supuestas deudas de otras vidas que están siendo cobradas en la actualidad. Pocas personas, en un acceso de lucidez, generarán otra mirada y luego de abrir un espacio de reflexión, germinan la sospecha , de que en realidad, algo están manejando mal en sus vidas.

maximiliana310

La duda es siempre bienvenida, por que inaugura preguntas que se convierten en búsquedas que en algún momento terminan encontrando o construyendo las herramientas con las cuales se fabricarán las alternativas de solución. No debemos olvidar que somos un microcosmos, es decir una partícula del universo que refleja con sorprendente nitidez, esa complejidad biológica que se inicia con una danza de átomos , de ondas y partículas y que sigue un orden holográfico donde cada parte refleja el todo.

En nuestro caso, somos biología organizada en un cuerpo, con áreas especializadas en función de circunstancias de adaptación y evolución, regido por leyes que podemos usar a nuestro favor a condición de cumplirlas, resulta elementalmente obvio que podemos aprender a administrar nuestra salud, con eficiencia y eficacia, especializándonos en preservar nuestro cuerpo en todas sus instancias, en un funcionamiento armónico.
Para ello será preciso dotarnos de la capacitación pertinente. Necesitamos conocer cómo funciona nuestro cuerpo y antes de ello, recuperar la responsabilidad de su administración, de manos del técnico-medico, especializado en enfermedades, para retomarla en nuestras manos, bajo responsabilidad personal. Será necesario también, descartar temores y toda forma de dependencia a los fármacos.

images (2)
Disponemos de una fuerza autocurativa que puede activarse, desde el pensamiento positivo y la visualización sanadora, no debemos olvidar que los estados anímicos se conectan poderosamente con nuestro sistema inmunológico, podemos enfermarnos o curarnos, a partir de lo que creemos.
Los pensamientos negativos martillean nuestra capacidad inmunológica, los fármacos maquillan el malestar, disfrazándolo, olvidando que cuando el síntoma llama a la puerta, nos trae una señal de la urgencia de algún cambio en nuestro estilo de vida.
Oscurece gradualmente la existencia de quien no contempla estas premisas. Los miedos permanecerán adheridos a cada circunstancia vivida, la confianza en uno mismo, permanecerá rota, la salud postergada, mientras no se descarten algunas creencias y se construya otra mirada que luego se traduzca en una forma de vivir, que genere salud y con ello, felicidad.
No se trata de saber muchas cosas, se trata de aprender a vivir, sin salud, nada tiene sentido. Aprender a conservar la salud, de volverse especialista en la salud personal, ello incluye, saber exactamente la dieta ideal que cada uno requiere, en la edad que se encuentra. Si a ello se suma el contacto con la naturaleza y el aprendizaje del sagrado arte de la felicidad, el itinerario estará completo. No debemos olvidar, complementariamente, que a pesar de tener éxito en en otras áreas, sin salud, nada tiene sentido.


www.chamalu.comwww.janajpacha.com – ​www.facebook.com/chamalu

2 comentarios en “«Sin Salud, nada tiene sentido» Chamalú.

  1. Enésimo capítulo de como culpabilizar y criminalizar la enfermedad y al enfermo.
    Tremendamente cruel y falto de amor y sesibilidad este artículo.

    marimer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.