El medio israelí DEBKA ha revelado en detalle un potencial escenario que, dado el pequeño tamaño de Israel, implicaría la destrucción del estado hebreo y la muerte de millones de víctimas con tan solo un artefacto nuclear.
El plan consistiría en arrojar una bomba o artefacto nuclear al mar mediterraneo desde un avión civil Iraní que realizara vuelos regulares hacia Larnaca, Chipre, a unos 100 km de la costa israelí.
Después de que el avión desapareciera de los radares, un mecanismo de acción retardada detonaría la bomba y desencadenaría un tsunami. Las olas gigantes podrían inundar la densamente poblada conurbación de Tel Aviv y sus ciudades vecinas, una área de 1.500 kilómetros cuadrados en la que viven 3,7 millones de personas, casi la mitad de toda la población del país, y lugar donde se concentran sus centros militares y bancarios, la industria de alta tecnología y la bolsa de valores.
Según Debka, los gobernantes de Irán han insinuado estos planes para Israel.
El 26 de febrero, durante el segundo día de maniobras de guerra de Irán de 2015, un alto oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán declaró que tenían la capacidad para borrar las ciudades de Haifa y Tel Aviv de la faz de la tierra.
Todo esto parece formar parte de una campaña de propaganda israelí que coincide con la visita de Benjamin Netanyahu a EEUU, en la que realizará un discurso ante el congreso de EEUU y en la que tratará de convencer a la población de EEUU de la necesidad de un ataque inmediato a Irán.
Si los iranies tuvieran la maldad de los paises terroristas mas grande del mundo ejecutarian este tsunami . Las muertes que originaria no serian tantas como las que han ejecutado USA e Israel a lo largo de la historia con sus invasiones injustas.
Habra que estar atentos porque la guerra no vendra del aire……….jo, al mas bobo se le ocurre la solucion definitiva, jajaja
juancarlos