El experto en conducta animal Jonathan Balcombe sostiene que en contra de las creencias generalmente establecidas, las gallinas son animales sensibles capaces de realizar interacciones sociales complejas.
Según varios estudios, dichas aves son capaces de sentir una amplia gama de emociones, incluyendo el miedo o la angustia, y son capaces de realizar hasta 35 tipos de llamadas diferentes para comunicar mensajes específicos a otras aves.
En el pasado se asumió que los cerebros de los pájaros solo estaban impulsados por el instinto, pero ahora se sabe que esto no es cierto.
Los pollos han mostrado habilidades de función cognitiva similares a las nuestras y otros estudios han confirmado que los pollos incluso son capaces de sentir y expresar compasión por los demás miembros de su grupo.
Estos estudios ponen en duda la conveniencia de hacinar a centenares de estos animales, capaces de sentir y sufrir de forma parecida a los humanos en esos enormes campos de concentración y exterminio que llamamos “granjas”…
Fuente: http://www.trueactivist.com/chickens-are-really-smart-and-feel-emotions-just-like-us/
Pobres pollos y gallinas, que sólo viven para alimentar a los humanos.
Y sin embargo les hacen las mil y una…Un poco más de respeto hacia los animales!