El partido de extrema derecha, Frente Nacional (FN), es favorito para ganar las elecciones departamentales francesas de los próximos 22 y 29 de marzo.
La primera vuelta de las elecciones departamentales francesas que tendrá lugar el próximo día 22 de marzo anuncia una nueva derrota del partido gubernamental que podría perder más de la mitad de los 60 departamentos que gobierna.
La oposición conservadora del Unión por un Movimiento Popular (UMP), también ve con preocupación la subida de la extrema derec45a pues una parte de su electorado se va con el FN.
Los sondeos sitúan al FN de Marine Le Pen en cabeza de las elecciones departamentales con un 30 % de intención de voto, los conservadores del UMP alcanzan un 25 % y el Partido Socialista (PS) apenas un 20 %. Marine Le Pen confirma de esta manera su victoria en las últimas elecciones europeas y sabe que la política de François Hollande le beneficia electoralmente.
El nerviosismo de Hollande, de Manuel Valls, de Nicolás Sarkozy frente a Marine Le Pen está justificado. El FN está dinamitando un sistema político en el que corrupción y amiguismo están presentes.
Juan José Dorado
http://www.librered.net/?p=37739