El misterioso descubrimiento de un Hada en México

Un albañil mexicano de 22 años llamado José Maldonado, encontró una supuesta hada en uno de los árboles próximos a su domicilio, en la localidad de Guadalajara, México, el pasado fin de semana. El misterioso hallazgo, ha causado revuelo y conmoción entre miles de personas que forman largas filas solo para admirar éste ser mágico que a primera vista, parece un muñeco de plástico.

“Estaba arrancando guayabas y vi una luz que parpadeaba; Creí que se trataba de una luciérnaga, la tomé y sentí que se movía; cuando la vi supe que era un hada madrina”, dijo el “descubridor” del hada.

El muchacho, asegura a demás que cuando llegó con su descubrimiento a casa el ser mitológico todavía estaba vivo, pero que murió poco tiempo después.

Maldonado, decidió conservar la mítica criatura en un vaso con formol, el cual exhibe en una pequeña sala de la vivienda y cobra a los visitantes un pequeño “donativo”.

La figura mide unos dos centímetros de altura, tiene dos alas transparentes y es de consistencia gelatinosa. Sus extremidades y su cabeza son de color rojo y en su cuerpo está pintado de modo pedestre una blusa y pantalones cortos de color amarillo, aunque la pintura se ha desteñido en varios lugares.

A la publicación de éste artículo, habrían acudido al lugar más de 3.000 personas para presenciar el fenómeno que ya se conoce con el nombre de “el hada de José”.

5 comentarios en “El misterioso descubrimiento de un Hada en México

  1. Esta fue una estafa planificada por un delincuente mejicano. Creo
    que o no es constructivo insertar esta ofensas a las personas que
    a diario leen vuestros insertos. Con estas acciones desdibujan, les
    extinguen la seriedad a los artículos que si son serios. Como creer
    entonces todo los que ustedes dicen en su diario? Elenin es un cir
    co, es una broma? Deben dar una explicación.

    1. Estimado lector:
      Esta noticia ha invadido la red.
      A maestroviejo le ha parecido oportuno publicarla. No considera que la misma tenga el rigor científico o la trascendencia de los temas habituales que se tratan en el blog. ´
      Es más bien una noticia curiosa, si me permite, pintoresca, que puede descargar la tensión que muchos otros artículos conllevan.
      Con referencia a la creencia o no creencia de lo que se publica, es usted quien tiene que tomar la decisión.
      La postura del blog es la de suscitar la curiosidad para que los lectores investiguen por su cuenta y tomen sus puntos de vista.
      Para ser conscientes, debemos antes meditar y llegar a unas conclusiones personales. De hecho, considero que la postura acertada es: no creer nada que nos cuenten como dogma, dudar de todo, investigar y elaborar nuestras propias conclusiones.
      Un saludo

  2. Para Nelson y Francisco: yo he visto esta noticia en otros blogs, pero lo que sí os quiero hacer notar, y supongo que por eso lo ha publicado Maestroviejo, es por la singularidad, no del muñeco o la estafa en sí misma, sino por el gran revuelo que ha habido al respecto y el cómo la gente, en número de a miles, se dejan llevar por historias hasta insólitas, insospechadas e increíbles, gentes que a buen seguro hasta habrán montado cola para entrar a ver el bicho, o el monigote dentro del bote que guarda este señor. Es ahí donde está la noticia, según creo, y no en el muñeco, sino en lo sensacionalistas en gran escala que seguimos mostrando como comportamiento.
    ¿Cómo es posible que la gente acuda en tan gran número, o se pasen la noticia esta como algo fantástico por la red y que se dé pábulo a algo que además parece insignificante? Para mí el buen análisis no procede, ya lo he dicho, de la noticia del muñeco, sino del comportamiento de la gente que se aferra hasta a los clavos hirviendo para creer en algo, y aquí ya podemos entrar en otros temas de discusión o de reflexión: las apariciones marianas, de ángeles o de otra especie, como señales que masifican en un momento concreto a la gente y que la gente sigue como masa ya puede ser a una creencia, a un líder o a un muñeco.

  3. ¡Muy bien dicho Ana! Es así, tla cual lo dijiste, no se puede agregar ni una sola palabra. Un abrazo gigante!!! y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.