EL MISTERIO MEGALÍTICO DE «ANTIGUA CIUDAD DE BAALBEK

Baalbek

En el Líbano, unos 86 km al nordeste de la ciudad de Beirut, a una altitud de unos 1200 metros en el valle de Bekaa, se encuentra la famosa ciudad de Baalbek, conocido en la época romana bajo el nombre de Heliópolis.

El sitio Balbeek es uno de los lugares más sagrados y enigmáticos de todos los tiempos antiguos. Con sus 5000 años de historia, cuenta con edificios construidos Balbeek el uso de grandes bloques de piedra jamás vistos.

El carácter sagrado del lugar fue reconocido por todas las naciones dell’antichità.- Tanto es así que cuando los romanos conquistaron la región, construyó un templo al dios Baal-Júpiter, un híbrido de la antigua dios cananeo Baal (Señor ) y Júpiter romano. El templo fue construido en una ‘p’, es decir, un montículo, un signo de un lugar considerado durante mucho tiempo importante, incluso si usted no sabe lo que era debido a su carácter sagrado.

Para espesar el misterio p el hecho de que la parte más antigua de las ruinas de Baalbek definitivamente no se debe a ninguna cultura y se conocía originalmente. Por otra parte, originalmente el sitio fue utilizado para fines que en la actualidad siguen siendo un misterio.

Los orígenes de Baalbek se remonta a dos asentamientos cananeos que las excavaciones bajo el Templo de Júpiter han identificado como que se remonta a la Edad del Bronce antiguo (2900-2300 aC) y media (1900-1600 aC).

El origen del nombre es disputada por los arqueólogos. El término Baal simplemente significa «Señor» o «Dios», el título utilizado en todo el arcaico Oriente Medio. La palabra Baalbek puede significar ‘Señor del Valle «, o» el Dios de la ciudad «, de acuerdo a diferentes interpretaciones.

En el período seléucida (323-64 aC) y romana (64-312 aC), la ciudad era conocida como Heliópolis, la ‘Ciudad del Sol’. Con la construcción del templo, Baal-Júpiter se convirtió en la deidad central de la adoración en la región. Cualquiera que sea la naturaleza del culto prerromano, la construcción del templo creado una forma híbrida de adoración del dios Júpiter, generalmente conocido como Heliopolitan Júpiter.

Las antiguas leyendas dicen que Baalbek era la ciudad natal de Baal. Otras tradiciones quieren Baalbek es el sitio de la primera llegada de Baalbek, corroborando la hipótesis avanzada por los teóricos de los Antiguos Astronautas, según la cual la parte más antigua del lugar había sido construido como una plataforma para utilizar a dejar ir Baal ‘ el cielo y el retorno a la tierra ‘.

La hipótesis se deriva del hecho de que Heliópolis fue construida sobre una enorme plataforma de piedra de la época prerromana. Más allá de las teorías, el verdadero propósito de esta estructura y la identidad de la persona que ha hecho permanecen completamente desconocido.

Lo que impresiona de Baalbek, y que está en su misterio, son los bloques de piedra gigantes utilizados para construir la estructura más antigua, que se encuentra bajo el templo construido por los romanos. Algunos de ellos un peso de hasta 1.000 toneladas, piedra rectangular perfectos, los mayores bloques de construcción haya existido en el mundo.

Las columnas elegantes e imponentes posicionados más tarde por los romanos palidecen en comparación con los megalitos utilizados por los antiguos. La forma en que se cortaron y se mueven estas piedras cuestionó investigadores durante muchos años. Incluso con las técnicas disponibles en la actualidad para nosotros, habríamos tenido problemas para trabajar y mover las rocas de este tamaño.

El patio del templo de Júpiter-Baal se basa en una plataforma llamada Grand Terrace, que consiste en un enorme muro exterior hecha de gigantescos bloques de piedra de unos 20 pies de largo y 4 metros de profundidad. Nueve de estos bloques son visibles en el lado norte del templo, nueve al sur y al oeste de seis.

Otra piedra, aún más grande, se encuentra en una cantera de caliza en alrededor de un cuarto de milla del complejo de Baalbek. El bloque pesa alrededor de 1.200 toneladas y mide más de 21 metros de largo, por lo que es el mayor bloque de piedra trabajado más grande en el mundo. Es llamado el Hajar el Gouble y tiene un ángulo de la tierra, con el otro lado todavía unido a la roca, casi listo para ser completado y entregado al destino.

¿Para cuántas explicaciones que se ven tentados a dar, bloques Balbeek siendo un gran enigma para los científicos contemporáneos, así como para los ingenieros. Es difícil imaginar cómo estos bloques de roca pueden haber sido cortadas con tal precisión, transportado y puesto en marcha con una precisión que va más allá de las capacidades técnicas de los fabricantes, antiguos y modernos.

E ‘puede cortar grandes bloques de piedra caliza, tan perfectamente, colo con cinceles de bronce? Y ¿cómo era posible para levantar y colocar con precisión milimétrica estos bloques?

Varios estudiosos, incómodos con la idea de que una cultura del pasado podría estar en posesión de una tecnología superior a la nuestra, han especulado que las piedras han sido planteadas por el uso de un sofisticado sistema de andamios y animales, rampas y poleas, y un gran número de los hombres.

En comparación, cuando el arquitecto italiano Domenico Fontana tuvo que erigir el obelisco de 327 toneladas en la Plaza de San Pedro, que tomó 40 enormes poleas, 800 hombres y 140 caballos. Así que, en teoría, para elevar un bloque de 1.200 toneladas, que tendrían que multiplicar por cuatro la totalidad de la parafernalia.

Además, el obelisco de San Pedro se levantó en un gran espacio abierto que podría acomodar fácilmente todos los equipos de elevación, hombres y caballos. Pero el complejo de Baalbek se encuentra en una colina a 1.200 metros sobre el nivel del mar, sin espacio lo suficientemente grande para dar cabida a una gran cantidad de herramientas, los trabajadores y los animales tales.

También, coloque una serie de piedras en diferentes alturas con precisión milimétrica es mucho más compleja construcción de un obelisco. La comparación, por lo tanto, no se sostiene.

Algunos arqueólogos, incapaces de resolver el enigma de Balbeek, rara vez tienen la honestidad intelectual que admitir su ignorancia sobre el tema, centrando su atención exclusivamente en un sinnúmero de mediciones y participar en las discusiones sobre engañosa estratificación de la época romana.

Arquitectos e ingenieros, sin embargo, sin tener idea preconcebida de la historia antigua, dicen francamente que hay, en la actualidad, estas tecnologías pueden repetir tal hazaña. Los enormes bloques de Baalbek son simplemente más allá de las capacidades de ingeniería de las civilizaciones conocidas del pasado y del presente.

Estos no son artefactos torpe y tosco como los de Stonehenge, pero una hazaña de ingeniería sofisticada con una enorme paradoja: las piedras más grados, en lugar de ser utilizado como una fundación, se han colocado en lo más alto.

Es claro que Baalbek es uno de los más complejos y controvertidos del misterioso planeta. Su origen es desconocido, así como sus constructores. Lo que es seguro es que el sitio es mucho más antiguos pueblos que lo han utilizado: fenicios, egipcios, griegos y romanos.

La única hipótesis plausible es que fue construida por una civilización desconocida para nosotros, existente justo antes de la aparición de nuestras culturas más antiguas y poseer tecnología sofisticada y, de alguna manera, la figura de Baal está vinculado a ella. ¿Cómo lo hicieron para construir tal monumento sin dejar el más mínimo rastro de su paso es uno de los grandes misterios de Baalbek.

http://ilnavigatorecurioso.myblog.it/archive/il-mistero-megalitico-dell-antica-citta-di-baalbek.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.