ENTREVISTA: El SOL en el Mundo Andino Pre-Colombino: Arq. Mario Osorio O.

No se trata de rescatar conocimientos … se trata de que esos conocimientos nos rescaten a nosotros …» – Arq. Mario Osorio O.

Sin lugar a dudas en un verdadero lujo para nosotros presentarle a Ud. ésta entrevista. Pocas veces tenemos oportunidad de acceder a personajes que más allá de manejar información saben destilar sabiduría y enseñanza con sencillez y despredimiento. El Arquitecto Mario Osorio Olazábal es escritor, habiendo publicado a la fecha 28 libros (clic para ver), investigador de la cultura de la sociedad andina ancestral así como conferencista internacional habiendo ofrecido charlas magistrales en países como México, Argentina, España, Estados Unidos entre otros y en organizaciones como el Banco Mundial o el Museo Smithsonianio en Maryland EEUU. y otras prestigiosas instituciones culturales más en distintas partes del mundo; el Arquitecto Mario Osorio Olazábal es uno de los más acuciosos estudiosos del complejo arquitectónico de Machu Picchu ubicado en el Cuzco y también se constituye hoy como uno de los pilares y referentes culturales más importantes en el Perú.
En exclusiva y para Nuestro pasado Extraterrestre el Arquitecto Mario Osorio Olazábal accede a compartir parte de sus conocimientos sobre la cosmovisión del mundo andino pre-colombino enfocándonos en ésta oportunidad en un tema: el SOL.
Observa la Entrevista:

[vimeo http://vimeo.com/27649185]

3 comentarios en “ENTREVISTA: El SOL en el Mundo Andino Pre-Colombino: Arq. Mario Osorio O.

  1. Marco felicitaciones por tu enrriquecedora entrevista al Arq. Mario Osorio, definitivamente es un pilar de nuestra identidad, he tenido el gusto de leer su libro Estructuras de Observacion «Chaupin» y definitivamente a dado otra dimension a mi ser. Quien habla es una colega Arq.peruana Rocio Criales Ananos radicando y laborando en Costa Rica.
    Siento y deseo invitar al Arq. Mario a dar una conferencia en el CFIA aqui en Costa Rica,estare en contacto muy pronto. A ti Marco felicitaciones por la excelente labor de difusion que haces, informacion con consciencia, que definitivamente nos ensena a buscar la armonia entre nosotros, con el planeta y el universo.Graciasss!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.