(CNN) — La segunda caja negra del vuelo 9525 de Germanwings, que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses, fue hallada este jueves, informó el fiscal francés en Marsella, Brice Robin.
El fiscal no dio mayores precisiones sobre el descubrimiento de la caja e indicó que dará más detalles en rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Marsella que se llevará a cabo este jueves.
Un policía halló la caja negra al excavar en un sitio que ya había sido revisado. Las autoridades también han hallado 470 pertenencias de los pasajeros del vuelo, entre ellas 40 celulares muy dañados, explicó Robin.
‘Maneras de suicidarse’
La fiscalía de la ciudad alemana de Dusseldorf reveló este jueves que el copiloto del vuelo, Andreas Lubitz, hizo búsquedas en internet sobre métodos de suicidio desde una tableta incautada durante el registro de uno de sus domicilios.
El vocero de la fiscalía, Christoph Kumba, también señaló que entre lo buscado estaba información sobre puertas de cabina. Los analisis de la policía corresponden a búsquedas realizadas del 16 al 23 de marzo, un día previo al desplome del avión que mató a 150 personas incluido el propio Lubitz.
Según grabaciones de la primera caja negra, Lubitz presuntamente dejó fuera de la cabina al piloto Patrick Sondeneimer y provocó la caída del avión, causando la muerte de 150 personas.
Los investigadores pudieron acceder a las búsquedas que efectuó en internet hasta un día antes del incidente, que muestran que se informó sobre «maneras de suicidarse» así como sobre «las puertas de cabina de mando y sus medidas de seguridad», señaló en un comunicado la fiscalía, encargada de la parte alemana de la investigación.
Las acciones del piloto fueron elevadas a «homicidio premeditado», aseguró un funcionario de gobierno europeo con conocimiento de la investigación, ya que la nueva información muestra que planeó lo que haría, explicó.
Lubitz, con ‘mucho miedo’
También se informó que Lubitz visitó entre cinco y seis doctores, según una fuente de seguridad con conocimiento de la investigación a CNN este jueves, por lo que cada vez se vuelve más claro que el copiloto tenía “mucho miedo” de perder su licencia de piloto debido a problemas médicos, consideró.
Como resultado, Lubitz iba de un doctor a otro buscando ayuda, dijo.
También se conoce que el copiloto padeció depresión años antes y que escondió notas médicas a sus empleadores. Lubitz informó en 2009 a Lufthansa que tuvo «un episodio previo de depresión severa», confirmó la aerolínea esta semana.
Pamela Brown de CNN contribuyó con este reporte.
http://www.cnnmexico.com/mundo/2015/04/02/investigadores-hallan-la-segunda-caja-negra-del-vuelo-de-germanwings
y sospechosamente sale ahora a flote todo el historial del pobre hombre que no se puede defender, por qué la aerolínea no hizo nada supuestamente para detener a un posible suicida, o fue que entre tanto doctor que visitó le hicieron control mental para suicidarlo y de paso enviarle un mensaje a catalanes y alemanes que están muy calladitos¡¡¡
Bueno pero si todos estos antecedentes psiquiátricos que ahora si ven la luz pública son verdad, y lo hacen parecer como un esquizoide disociado, esquizofrénico y de paso maníaco depresivo…Porqué carajos no se dieron cuenta de ello antes y tomaron sus previsiones, como responsables de una compañía que trabaja y se responsabiliza por la seguridad de sus pasajeros, y mucho mas, en un País tan minucioso en seguridad de servicios como lo es Alemania.
Esto huele a quemado desde un principio.