Los generales serán capaces de dirigir batallas y explorar las zonas de desastre en tiempo real, lo que podría alterar radicalmente la forma en que se librarán las batallas del futuro.
Los generales podrán ordenar el despliegue de tropas desde un centro de mando portátil lo suficientemente pequeño como para caber dentro de un maletín.
La tecnología permitirá a los generales ver los alrededores del campo de batalla por si mismos, a medida que imágenes en 3D se eleven en forma de pantallas virtuales que mostrarán imágenes en vivo tomadas desde los drones que sobrevolarán el campo de batalla.
Además, asesores generados por ordenador ofrecerán consejos tácticos.
El sistema también proporciona a los usuarios unos guantes interactivos que se asemejan a los de la película Minority Report.
La empresa armamentística BAE Systems y científicos de la Universidad de Birmingham ya han construido un prototipo que podría ser introducido dentro de cinco años.
Se espera que este sistema también podría ser utilizado para hacer frente a disturbios y ataques terroristas.
El sistema utiliza el visor Oculus Rift, desarrollado para la industria de los videojuegos.
Nick Colosimo, futurista en BAE Systems, afirma que: “Ya estamos viendo que la realidad virtual y la realidad aumentada son cada vez más comúnes en los productos de consumo y ofrecen grandes posibilidades para las fuerzas armadas”
Esta misma tecnología también se ha utilizado para crear una “cabina portátil” que permitirá pilotar aviones de combate a distancia, algo que podría estar en uso dentro de una década.
Como vemos, el futuro será maravilloso: permitirá a los soldados matar a distancia como si fuera un videojuego, sin tener que mancharse…
Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3075485/Headsets-aid-military-commanders.html