Irán dice que de acuerdo con las normas de la Organización Marítima Internacional, ningún país tiene derecho a inspeccionar el buque que carga ayuda humanitaria desde el país persa a Yemen.
El presidente de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán ha manifestado que la inspección del buque iraní, con ayuda humanitaria, contradice las normas marítimas internacionales. Anteriormente, el portavoz del ejército de Arabia Saudí había declarado que es su derecho inspeccionar dicho buque antes de su llegada a Yemen.
Un buque con ayuda humanitaria de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán ha partido este lunes desde el puerto de Bandar Abás, sur del país, con destino al puerto yemení de Al-Hadide, en medio del bloqueo que mantiene el régimen saudí sobre esta nación árabe.
La embarcación lleva 2500 toneladas de implementos médicos, alimentos y tiendas de campaña para abastecer una parte de las necesidades humanitarias del pueblo yemení, devastado por los incesantes bombardeos saudíes.
60 personas, entre médicos, socorristas de la Media Luna Roja, periodistas, activistas internacionales de paz y escoltas, además de la tripulación, viajan en este buque.
A pesar del bloqueo creado por Arabia Saudí sobre la llegada de la ayuda humanitaria a Yemen, Irán sigue insistiendo y enviando mercancías de ayuda humanitaria mediante la organización Media Luna Roja iraní al pueblo reprimido yemení.
Ali Gudarzi, Teherán.
Los conflictos políticos no pueden impedir una ayuda tan necesaria