El tren viajaba al doble del límite de velocidad Cuando descarriló

Por Jarrett Renshaw

FILADELFIA, (Reuters) – Los investigadores federales el miércoles que los datos preliminares mostraron un tren de Amtrak en Filadelfia se desplazaba a más de 100 millas por hora, o aproximadamente el doble del límite de velocidad, cuando se descarriló, matando a siete personas e hiriendo a más de 200.

(NTSB) la divulgación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte llegó como investigadores estudiaron minuciosamente imágenes de vídeo y datos de la caja de negro a bordo del tren que se estrelló la noche del martes.

Además de la velocidad, la NTSB ha dicho que se centra en el estado de las pistas y equipos, formación de la tripulación y el desempeño de la tripulación de cinco personas.

La vía ferroviaria de cercanías donde el tren Amtrak salió de la pista no estaba gobernado por una tecnología de seguridad avanzada destinado a evitar descarrilamientos de alta velocidad, dijeron funcionarios familiarizados con la investigación.

Servicio de trenes de pasajeros a lo largo del Corredor Noreste de Amtrak, el más concurrido, con 12 millones de pasajeros al país en un año, fue cerrado inmediatamente después del accidente alrededor de las 9:30 pm hora del martes (0130 GMT del miércoles), dejando a los viajeros luchando por alternativas. El descarrilamiento también gruñó servicios ferroviarios de cercanías que comparten pistas de Amtrak en el área de Filadelfia y más allá.

Casi un día después de Amtrak Nº 188 saltó la pista, los equipos de rescate aún estaban separando el metal retorcido y tamizado a través de otros escombros que dejó el accidente. Uno de los siete coches aterrizó boca abajo y tres fueron sacudidos en sus lados, mientras que los pasajeros y el equipaje fueron enviados volar, dijeron los sobrevivientes, causando lesiones graves en algunos de ellos.

Alcalde de Filadelfia Michael Nutter dijo en una conferencia de prensa que siete personas murieron, pero las autoridades aún no habían contabilizado todo el mundo creía haber estado a bordo. Él dijo que los equipos de rescate ampliaron el área de búsqueda por temor a que algunas de las víctimas pueden haber sido arrojado del tren cuando se descarriló.

«Lo que tenemos que hacer hoy es asegurarnos de que estamos buscando en cada coche, cada pulgada, cada miles de pies cuadrados para encontrar o localizar personas que pueden haber estado en ese tren», dijo Nutter.

Ocho personas permanecían en estado crítico en el Hospital de la Universidad de Temple, uno de los varios centros médicos, donde los heridos fueron trasladados, dijo el Dr. Herbert Cushing, su director médico.

En total, los hospitales de la zona reportaron el tratamiento de más de 200 personas, dijeron funcionarios de la ciudad, de 243 personas, incluyendo la tripulación, que se cree en el tren cuando se estrelló. Las autoridades aún están tratando de confirmar el número a bordo.

El alcalde dijo que el ingeniero del tren, cuyo nombre no ha sido puesto en libertad, estaba entre los heridos. El ingeniero fue atendido en un hospital local y más tarde dio una declaración a la policía, dijo Nutter. Un portavoz de la policía de Filadelfia declinó hacer comentarios.

El naufragio fue el último de una serie de accidentes ferroviarios en muy transitadas rutas de trenes de pasajeros durante el año pasado, elevando nuevas preocupaciones sobre el estado de envejecimiento de la infraestructura ferroviaria del país y las llamadas nuevas para tecnología que podría mejorar la seguridad.

Control de trenes positivo (PTC) reduce automáticamente la velocidad o incluso detiene los trenes que se están moviendo demasiado rápido o se dirigían a una zona de peligro. Bajo la ley actual, la industria ferroviaria debe adoptar la tecnología a fin de año.

Pero el accidente se produjo un día antes de que el Comité de Asignaciones de la Cámara aprobó un presupuesto de transporte para el próximo año fiscal, que incluyó un corte de financiamiento para Amtrak.

Una enmienda propuesta por los demócratas pidió $ 825 millones en inversiones de capital en tecnologías de PTC para trenes de pasajeros, pero fue bloqueado por la mayoría republicana.

«Como una segunda familia»

El vicepresidente Joe Biden, que a menudo tomó Amtrak a Washington cuando él era un senador que viven en Delaware, expresó su conmoción y tristeza.

«Amtrak es como una segunda familia para mí, como lo es para muchos otros pasajeros», dijo Biden, quien ha estimado teniendo unos 8.000 viajes de Amtrak desde y hacia Washington durante su carrera.

Uno de los muertos era guardiamarina Justin Zemser de permiso de la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, Maryland, dijo un portavoz de la academia.

Un Associated Press arquitecto de software de vídeo también estaba entre los muertos.Jim Gaines, un padre de 48 años de edad, de dos, había asistido a reuniones en Washington y regresaba a su casa en Plainsboro, Nueva Jersey, cuando el tren se descarriló la noche del martes. Su muerte fue confirmada por su esposa, Jacqueline.

En marzo, 21 personas resultaron heridas en Los Ángeles, cuando un tren de pasajeros chocó con un coche. Un mes antes, 50 personas resultaron heridas y un ingeniero fatalmente heridas cuando un tren de Metrolink con destino a Los Angeles golpeó una camioneta.

También en febrero, seis personas murieron y una decena resultaron heridas cuando un tren de pasajeros golpeó un coche parado en las vías del norte de la ciudad de Nueva York. El conductor del vehículo también murió.

El tren descarriló en la ciudad de Port Richmond barrio a lo largo del río Delaware, cerca del lugar de un accidente ferroviario 1943 que mató a 79 personas e hirió a otras 117, según la Sociedad Nacional de Ferrocarril histórico.

Descarrilamiento del martes dejó viajeros a lo largo del corredor Washington-a-Nueva York luchando para encontrar alternativas.

En Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, el abogado Wayne Hess dijo que había planeado tomar el tren de regreso a Washington, sino reservado un vuelo después de escuchar del accidente.

«Me hizo sentir afortunado porque me ocurrió ayer», dijo Hess.

(Reporte adicional de Ellen Wulfhorst, Laila Kearney y Ryan McNeill en Nueva York, y Susan Heavey en Washington; Escrito por Frank McGurty; Editado en español por Jeffrey Benkoe y Lisa Shumaker)

http://www.scientificamerican.com/article/amtrak-train-was-traveling-at-twice-speed-limit-when-derailed/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.