En ufopolis queremos acercarnos hasta el fondo del tema ovni estudiando las descripciones de los casos en donde aparecen ovnis en la antigüedad. Estos extraños acompañantes que se ven en las culturas ancestrales de todo el mundo aparecen en su arte y parecería lógico encontrar las mismas muestras en tomas fotográficas de la época en la que se inventaron las primeras cámaras. Hoy vamos a hacer un pequeño homenaje a una de esas curiosas tomas perdidas en el tiempo que a día de hoy pertenecen a ese agujero negro sin explicación en donde lo extraño se da la mano con los sucesos forteanos y fortuitos. Veamos la original:
Foto original: El ovni de Ward, Colorado de 1929
Una curiosa fotografía realizada cerca de un aserradero, cuyo origen es desconocido pero que ha sido considerada históricamente como una de las primeras escenas de ovnis del siglo XX. Destaca por su falta de parentesco con anomalías fotográficas de ese tiempo, con insectos o con posibles tipos de nube. Si analizamos por photoshop esta toma, nos encontramos una curiosa forma que poco tiene que ver con el reino animal y que se corresponde con un objeto ovoide, plano, lenticular, aparentemente simétrico y con una serie de ventanas.
Ampliación y modelado con Photoshop
Se podría relacionar este tipo de objetos con diferentes muestras en la historia del fenómeno, como por ejemplo las monedas de Francia que conmemoran el avistamiento de 1680.
Moneda datada de Francia de 1680 en donde se aprecia un posible ovni
Más curioso todavía es observar que a lo largo de la historia del fenómeno ha habido otro tipo de fotografías en donde aparecen objetos similares. Por ejemplo, tenemos en este caso una foto realizada en Atlixco, México, en donde la Policía Judicial de la localidad habría tenido la oportunidad de presenciar un extraño acontecimiento lumínico en el cielo similar a la toma de Colorado de 1929. En este caso, eso sí, no tenemos ninguna referencia del entorno, aunque bien es verdad que el set lo componen tres fotografías, algo raro en el fenómeno ovni, en donde apenas nunca da tiempo a enfocar en condiciones ni una sola vez.
Atlixco, México, 1991. Primera toma.
La segunda toma también es muy sugerente y muestra prácticamente la misma forma que la que aparece en la foto de 1929.
Atlixco, México, 1991. Segunda toma.
Atlixco, México, 1991. Tercera toma.
Siempre bañado en la controversia, este tipo de pruebas jamás convencen al 100% al público, pero lo curioso es que si buceamos en la historia, este tipo de eventos se han venido repitiendo sin cesar desde hace siglos. Aparentes ruedas voladoras que aparecen de improviso sobre poblaciones, que toman tierra, que llegan a impresionar a diferentes personas con diferentes perfiles psicológicos que los contemplan, que tienen altísimas capacidades de mantenerse volando, flotando, huyendo de la física que conocemos. Quizá en algunos casos solo sean pareidolias, casualidades, simples curiosidades, pero quizá también haya ocasiones en donde el fenómeno se presenta de una forma determinada, con un aspecto, quizá un disfraz o una tecnología sugerente. Quizá aquella foto de 1929 solo representa la punta del iceberg de lo que podría ser una serie de avistamientos con los mismos objetos desde hace más de 1000 años. Desde la rueda del profeta Ezequiel al Libro de los Prodigios de la Antigua Roma. Si os ha gustado esta entrada, os invitamos a ver más ruedas voladoras y maravillas similares en estos dos vídeos que hicimos sobre la misma temática. Esperamos que sean de vuestro interés.
Ufopolis.com 2015