Un barco con ayuda de Irán que se dirige a Yemen se encuentra en el Golfo de Adén escoltado por la Armada iraní, informó este lunes la agencia de noticias Tasnim.
La Armada iraní escoltará y apoyará al barco hacia el puerto yemení de Hodeidah, dijo su capitán Masoud Qazi Mirsaeed.
El barco arribará a Hodeidah en tres días, agregó.
El lunes pasado, el barco iraní con 2.500 toneladas de suministros alimenticios y medicamentos zarpó de la ciudad portuaria iraní de Bandar Abbas con destino a Yemen.
Irán ha advertido que debe evitarse cualquier intento de atacar a su barco con ayuda hacia Yemen. El subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Masoud Jazayeri, dijo la semana pasada que el ataque contra el barco provocaría una guerra en la región.
Arabia Saudí, junto con otros ocho países árabes, ha estado bombardeando al movimiento revolucionario Ansarolá desde el 26 de marzo, con el fin de reinstalar al gobierno del presidente Abd Rabbu Mansour Hadi, quien se vio obligado a huir del país frente al alzamiento popular armado.
Riad ha acusado desde hace tiempo a Irán de armar y financiar a los combatientes de Ansarolá, algo que es rechazado tajantemente por Teherán.
La cifra de muertes por los enfrentamientos y los bombardeos de la coalición imperialista ha superado los 1.200 y la de heridos los 3.000 en todo el país, de acuerdo con estadísticas del gobierno yemení.
LibreRed/Xinhua
http://www.librered.net/?p=38721