El “misterio” de la desaparición de abejas en el mundo sigue preocupando a los científicos, pero también hay casos extraños: Un avión es “atacado” por miles de abejas en un aeropuerto de Moscú. El Airbus 319 que estaba a punto de partir del aeropuerto de Vnúkovo, Moscú, con destino a San Petersburgo estaba listo para despegar cuando miles de insectos salieron de debajo del vehículo y cubrieron las ventanillas, informan los medios locales.
Los empleados del aeropuerto se apresuraron a llamar a la ambulancia por miedo a que las abejas entrasen en la cabina. Afortunadamente, se logró alejar a los insectos del Airbus 319 y el vuelo partió con poca demora. Más tarde los especialistas examinaron la nave y hallaron células de una colonia de abejas.Sin embargo en otros lugares, las abejas se extinguen. Por ejemplo, durante el año pasado en EE.UU. se incrementó considerablemente la desaparición de abejas, según un nuevo informe de Bee Informed Partnership, un grupo financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Miles de apicultores reportaron pérdidas del 42,1% de sus colonias de abejas durante el año pasado. Esa tasa es más del doble de la normal estimada por el Departamento de Agricultura del país en un 18,7%, la cual la considera económicamente insostenible.