Multitudinaria protesta en Yemen con gritos de “muerte a Al Saud” y “muerte a EEUU”

Miles de personas protagonizaron una multitudinaria manifestación este lunes en Saná, capital yemení, para expresar su furia por la agresión imperialista saudí contra su país.

La marcha tuvo lugar en Bab al-Yemen, la puerta a la Antigua Ciudad de Saná, para denunciar los ataques aéreos del régimen de Riad contra Yemen y elogiar la resistencia del pueblo yemení ante las ofensivas, informó la televisión Al-Masirah.

Al grito de “muerte a Estados Unidos”, “muerte a Israel” y “muerte a Al Saud”, los participantes en la movilización también criticaron a la comunidad internacional por su inacción y silencio frente a los bombardeos saudíes contra Yemen.

Asimismo, los manifestantes indicaron que están dispuestos a sacrificar sus vidas y dar hasta su última gota de sangre por su país.

En la misma jornada del lunes, los aviones de guerra saudíes atacaron edificios residenciales en el distrito de Razih, en la provincia noroccidental de Saada, acabando con la vida de seis miembros de una misma familia.

En respuesta, los soldados yemeníes y sus fuerzas aliadas destruyeron tanques y vehículos blindados saudíes en sus ataques contra el distrito de Al-Khobe, en la región de Jizan.

El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva contra Yemen con el apoyo de Estados Unidos, en un intento por restaurar en el poder al expresidente prófugo, Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado.

La semana pasada, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó de la muerte de al menos 1950 civiles y 4271 personas heridas desde el inicio de la agresión saudí, detallando que de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.

LibreRed/HispanTV

http://www.librered.net/?p=40196

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.