EL PEOR ERROR DE LA HISTORIA: EL TRABAJO

agricultura prehistoria

En el ensayo de Jared Diamond The Worst Mistake in the History of the Human Race (El peor error de la historia de la raza humana), el antropólogo comentaba la cantidad de tiempo libre que disponía la gente hace más de 10.000 años cuando vivían en tribus,  unicamente trabajaban entre 12 y 19 horas a la semana.

Con la llegada de la agricultura hace unos 10.000 años, las vidas de los humanos empezaron a ser más intensas laboralmente hablando. La gente se establecía en un lugar para mantener sus cultivos, pese a que pueda parecer beneficioso, fue malo para la salud, llevó a una dieta menos variada, trajo enfermedades epidémicas y creó una división de clases ya que a diferencia de la caza, la agricultura permitía conservar los alimentos por mucho tiempo, permitió el ahorro o lo que es lo mismo, ricos y pobres. En pocas palabras, Diamond cree que convertirse en especies basadas en la agricultura fue «el peor error de la historia de la humanidad» nos ha llevado a trabajar cada vez más.

La New Economics Foundation (NEF) afirma que no hay nada natural o inevitable en lo que se considera una semana de trabajo (aproximadamente 40 horas). Al levantarse mucha gente se ve atrapada en un círculo vicioso de trabajo y consumo, trabajan para ganar dinero y ganan dinero para comprar cosas. En esa ecuación falta un hecho importante que los investigadores han descubierto acerca de la mayoría del consumo material de las sociedades ricas: la mayor parte del placer y satisfacción que obtenemos al comprar es temporal y efímera.

http://www.erroreshistoricos.com/errores-historicos/1771-el-peor-error-de-la-historia-el-trabajo.html

3 comentarios en “EL PEOR ERROR DE LA HISTORIA: EL TRABAJO

  1. Al no tener nada que hacer debes inventarlo. Lo mejor es la lectura, escribir, caminar y hablar con la gente…de lo que sea…siempre hay lecciones que aprender de las experiencias ajenas y en algún momento encontrarás el que hacer…

    1. La humanidad se formó a partir de ADN Anunnaki y ADN del Homo Erectus con muchos terribles errores en medio de los mismos.

      Nuestro cerebro está funcionando meramente en un 10% de su capacidad verdadera, siendo un esclavo-robots necesario para esa raza de Orion y sus descendientes más directos.

      Los cuentos de los Dioses Griegos son las historias de ego-maníacos y episodios psicóticos típicos del comportamiento Anunnaki.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.