Ahora que nos llega esta noticia, seguramente, la situación ha cambiado. Sin embargo, es otra noticia más a añadir a las otras, en las que se pone de manifiesto la gran distancia existente entre lo que sabemos y nos informan y la realidad. En donde se aprecia claramente que en el mundo actual se está llevando una lucha, con todo tipo de armas no declaradas, una lucha por la supremacia en la que nosotros somos los perjudicados, los peones a sacrificar.
Un general retirado de China, reveló recientemente que su país podría estar planeando un ataque sorpresa con misiles a los Estados Unidos. El comentario público de Xu Guangyu se produjo en respuesta a las revelaciones de WikiLeaks . Que Washington había advertido el año pasado a sus aliados de la prueba de China de un interceptor de misiles.
La secretaria de Estado Hillary Clinton, en un cable clasificado enviado el pasado 09 de enero, instruyó a las embajadas estadounidenses en Australia, Gran Bretaña, Canadá y Nueva Zelanda para notificar a los países próximos a China del lanzamiento dos días más tarde. El cable incluye detalles de los sitios de lanzamiento del interceptor y el objetivo, los modelos de los misiles, con el propósito de la prueba, y la fecha del examen.
Ayer, el sur de Hong Kong, el China Morning Post llevó los comentarios de Xu, actualmente en el control de China, en el sentido se han detectado actividad por los satelites estadounidenses en los sitios de lanzamiento, pero la parte de la información en los cables, específicamente los tipos de los misiles y el día de la prueba deben haber venido de una fuente en el suelo.
WikiLeaks liberó este cable, dejando al descubierto uno o más espías estadounidenses en el cuerpo de misiles estratégicos de China, es tal vez el compromiso mas importante de la página web de la seguridad de los EE.UU. hasta la fecha.
El periodico Hong Kong señaló que Xu dijo «si China no podía mantener en secreto sus lanzamientos de misiles, no sería capaz de lanzar un ataque sorpresa en los EE.UU.».
http://www.worldaffairsjournal.org/bin/Is_China_Planning_a_Surprise_Missile_Attach.html