Lleny Pérez Bastidas colaboradora del blog
Nos manda un titular de prensa donde los EEUU, casi están reconociendo que muchos de los desastres naturales que se vienen produciendo en territorio americano son “atentados” de la naturaleza.
Casi casi es confirmar lo que desde este blog venimos manteniendo respecto a la guerra climática existente en la actualidad.
Nuevos desastres comparables por sus efectos a los atentados del 11 de septiembre de 2011 castigarán en el futuro próximo a Estados Unidos, pero esta vez en forma de catástrofes naturales. Esta alarmante predicción fue hecha por Paus Stockton, secretario adjunto de Defensa Interior de EE. UU.
El experto denomina este tipo de eventos ‘catástrofes complejas’ e indica que pueden tener efecto dominó y conllevar cambios políticos y sociales, informa la revista ‘Newsweek’.
Stockton intenta prever las formas de enfrentarse a este tipo de desastres, que pueden cambiar drásticamente las vidas de millones de estadounidenses. Sus modelos contemplan desastres que pueden matar a decenas de miles de personas, minar la economía nacional y abrir una enorme brecha en la seguridad nacional. Y el ‘terrorista’ responsable de todas estas atrocidades podría ser la Naturaleza.
Los expertos no dudan de que siniestros más devastadores que el huracán Katrina se producirán sin falta. El calentamiento global y la elevación del nivel del océano mundial ya generan huracanes más potentes y tormentas más peligrosas. Lo peor es que las regiones que son vulnerables a estos desastres naturales están densamente pobladas debido a la migración a las grandes ciudades situadas a las costas oceánicas, explican los especialistas.
Para el territorio de EE. UU. existen predicciones aún más sombrías que el terremoto que se produjo en marzo en Japón y que provocó un tsunami y la avería de una planta nuclear.
Hace cien años se registró una serie de grandes seísmos en la zona al norte de la ciudad de Memphis, alrededor de Nueva Madrid, estado de Misuri, que se sintieron hasta en la costa este del país. Sin embargo, el desastre no provocó numerosas víctimas porque en aquel enonces la zona estaba poco poblada. Los científicos estadounidenses han calculado que si un terremoto de 7,7 grados se produjera ahora en el mismo lugar, hasta 86.000 personas podrían resultar muertas o heridas, los daños económicos alcanzarían los 300.000 millones de dólares, resultarían afectadas 15 centrales nucleares y los trabajos de rescate requererían 42.000 efectivos, lo que significa que haría falta emplear al Ejército.
Sin embargo, con toda la experiencia adquirida por los norteamericanos tras el 11-S y en las operaciones llevadas a cabo durante la última década, la actividad de los militares en Estados Unidos, incluso para salvar vidas, despertaría recelos, indica el autor del artículo.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_29295.html?rc=1
Atención, Pacha Mama ataca de nuevo! ¿Será verídico el sombrío panorama que anuncian para los pobres estadounidenses? La verdad, no quiero ni imaginar que les toque la lotería que siempre había sido adjudicada a países del tercer mundo…
Bueno me ha hecho gracia eso de los «atentados» por parte de la Naturaleza, sí tiene una gracia de hasta de chiste….
Bueno, no nos alarmemos más de lo debido, seguro que Dios aprieta pero no ahga… y digo yo, no puede ser consecuencia todo esto de sus tristes experimentos… Haarp, robo de tecnología a los aliens, armas químicas secretas, super experimentos de todo tipo (inimaginables), pues bueno, no creo que sea venganza de la Naturaleza, sino que quizás ellos mismos lo hayan sembrado…
Es que con Pacha Mama se ha de tener respeto y amor infinito, porque luego pasa lo que pasa…
No se trata de una venganza de la naturaleza, se trata de un acto de justicia de nuestro Padre Dios Altisimo, y si al mundo nos van a dar hasta con la cubeta, a los gringos les van a dar con tubo y los van a pisotear como cucarachas, solo espera el paso de los años y veras lo pasa, y claro son las consecuencias de todo lo que han hecho en el mundo, todo lo que pensamos, hablamos, hacemos, y nuestras actitudes trae consecuencias (karma) sean estas buenas o malas y como nunca antes hay que cuidar esto.
Saludos