Se trata de Chen Guangcheng, abogado ciego que se hizo conocer por exponer los abortos forzados dentro de la política de un solo hijo del régimen comunista. Ahora, con prisión domiciliaria, recibe más presión
El 1 de septiembre, cuando muchos niños de primer grado en China estaban entusiasmados acerca de su primer día de escuela, la hija, de seis años, del abogado de derechos humanos ciego Chen Guangcheng, tuvo que quedarse en casa porque sus padres están bajo arresto domiciliario.
La activista de derechos humanos, Liu Shasha, dijo en un mensaje de twitter que ella y varios otros activistas fueron a la aldea de Dongshigu en Linyi, provincia de Shandong, el pueblo natal de Chen, el 26 de agosto y encontraron que Chen y su familia estaban todavía bajo arresto domiciliario.
Liu también dijo que las autoridades contrataron a algunas personas para establecer barreras alrededor de la aldea para impedir que los extranjeros entren. Liu publicó cada movimiento en su viaje en twitter en caso de que corriera algún peligro.
Liu, dijo que el director del Buró de educación de Linyi se reunió con ellos y les dijo que la hija de Chen, Kesi, cumplía con los requisitos para entrar a la escuela. Les aseguró que el Buró de educación del condado y el gobierno municipal se asegurarían que la niña fuera a la escuela.
Previamente, las autoridades dijeron que Chen no había registrado el permiso de residencia de su hija. Liu dijo a Radio Free Asia (RFA) que la gente creyó que Kesi no tenía registro de residencia, pero un pariente llamó y publicó una copia escaneada del registro de la residencia del Kesi en internet mostrando que su registro se había completado el año pasado.
Chen ganó prestigio en todo el mundo por exponer los abortos forzados y esterilizaciones que forman parte de la política del hijo único del régimen chino. Debido a esto fue enviado a prisión durante más de cuatro años y también sufrió repetidas torturas. Después de su liberación el 9 de septiembre de 2010, fue puesto bajo arresto domiciliario y ha sido aislado del resto del mundo.
En junio, China Aid Association, una ONG con base en EE.UU., publicó una carta de la esposa de Chen, Yuan Weijing describiendo las palizas prolongadas a su esposo y como ella y Chen han aguantado y el acoso sufrido por la familia entera a manos de los funcionarios locales.
Recientemente, Chen ha sido sometido nuevamente a violentas golpizas, Bob Fu, Presidente de China Aid Association citó a una fuente diciendo esto.
La Sra. Pearl de Nanjing, que pertenece a uno de los grupos de activistas preocupados por Chen, dijo a RFA que la situación de la familia ha empeorado desde que las autoridades locales comenzaron la construcción de una casa cerca de residencia de Chen. Dijo que ella y otros activistas continuarán observando los acontecimientos.
http://www.lagranepoca.com/prohiben-ir-a-la-escuela-a-la-hija-de-reconocido-abogado-chino