20 años más de protección para grabaciones sonoras, continúa el culebrón

Una vez iniciada la sesión parlamentaria en la que se votará para extender otros 20 años la protección del copyright para las grabaciones sonoras (canciones), hoy viernes todo son rumores.

Algunos aseguran que “les han dicho“ que la votación ya se ha llevado a cabo, y que los lobistas de la Propiedad Intelectual consiguieron su objetivo de subir hasta 70 años. Lo dicen Wired UK y hasta la BBC.

Por su parte, el eurodiputado Pirata sueco, Christian Engström, promotor de la iniciativa rechazada para revisar la reforma de la directiva, asegura en su blog que la decisión aún no está tomada.

Resulta que el miércoles 7 se reunió el Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea, con el objetivo de preparar la agenda de votaciones. En esa reunión se decidió que el Consejo de Ministros tomará la decisión formal el lunes 12, en formato de “Item A”.

Los Item A se aprueban sin ningún debate ni discusión. Simplemente se comenta el punto del orden del día, se les pone el sello del Parlamento y listo. Algo debería pasar entre hoy y el lunes para que eso no suceda, las grabaciones sonoras sigan teniendo 50 años de protección y los músicos que las tocaron hace años puedan empezar a reclamar sus derechos a los actuales propietarios: los grandes estudios discográficos.

Foto | Xaf

http://www.nacionred.com/legislacion-pi/20-anos-mas-de-proteccion-para-grabaciones-sonoras-continua-el-culebron

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.