Explosión nuclear en Francia: dudas razonables

Este artículo de Watson apunta a dos hechos en relación a la explosión nuclear. El primero es que las autoridades francesas aseguran que no hay fuga ni peligro de fuga radiactiva. El segundo es que las autoridades francesas han mentido en otras ocasiones en las que existió fuga y contaminación radiactiva (caso Chernobil) y eso es un hecho probado (se apunta a un informe en el artículo).

Cuando la credibilidad de los gobiernos y las instituciones está bajo cuestionamiento absoluto debido a la información ocultada o tergiversada por ellos que hemos ido conociendo durante décadas, el problema con el que se enfrenta el ciudadano es la imposibilidad y la no conveniencia de creer a ciegas lo que nos digan. Tenemos la obligación de presionar a las autoridades de todos los países para que se realice seguimiento diario de la situación de contaminación radiactiva y que los datos se publiquen con total transparencia y actualización.

Ya está bien de paternalismos ocultistas.

Paul Joseph Watson

Infowars.com

Traducción Trinity a Tierra

 Una explosión en una instalación nuclear francesa que procesa peligroso plutonio MOX (combustible de mezcla de óxidos) ha matado a una persona y herido a otras cuatro, provocando miedo  a que la radioactividad pudiera escapar a la atmósfera, aunque las autoridades han asegurado de que no existe tal peligro.

Sin embargo, la complicidad del gobierno de Francia en ocultar la severidad del desastre de Chernobil en 1986 (este es un hecho probado por informes publicados en el 2005) no ayuda a aplacar las dudas de si en esta ocasión las autoridades francesas están actuando con honestidad de cara a la población respecto a la magnitud del problema.

“No hubo fuga radiactiva después de la explosión, causada por un fuego cercano a un horno en el sitio de almacenamiento de restos radiactivos Centraco, dicen las autoridades”.

“Produce combustible MOX, que recicla el plutonio de los restos nucleares, pero no esto no incluye a los reactores”

La autoridad de control y vigilancia francesa ASN no ha explicado la causa de la explosión, pero dijo que “el horno que ha explotado es empleado para fundir los restos con niveles de radiactividad que van de bajo  nivel a muy alto”.

Como subrayamos durante la criris de Fukushima, el plutonio es el isotopo radiactivo más mortal conocido para el hombre y el MOX es dos millones de veces más mortal que el uranio normal enriquecido. El período de vida vida del plutonio en el MOX es de 24.000 años y apenas unos miligramos de P239 que escapara de la central contaminarían el suelo por decenas de miles de años.

Aunque las autoridades aseguran que no hay escape radiactivo, un portavoz de la Comisión de Energía Atómica en Francia comentó más cauto que “por el momento no ha salido nada hacia afuera”.

 La energía nuclear supone el 70% de las necesidades energéticas de Francia. Cualquier crisis del nivel de Fukushima podría destruir por completo la economía delpaís.

 Sin embargo, es importante subrayar que, a diferencia de Japón, Francia no se está recuperando de un gran terremoto; por lo tanto cualquier medida necesaria para asegurar la instalación sería más fácil de ejecutar. Además, Francia es un país líder y experto en asuntos de seguridad nuclear y existen allí una gran número de expertos profesionales en este campo.

 Pero Francia tiene recuerdos muy doloroso de contaminación radiactiva y el gobierno del país un largo historial de encubrimientos sobre asuntos nucleares.

Durante el desastre de Chernobil, las autoridades francesas “censuraron información de forma deliberada acerca de la expansión de la nube radiactiva”. En algunas zonas de Francia, el cáncer de tiroides se elevó sustancialmente, dado que la población no tomó medidas para protegerse de los peligros de una nube radiactiva.

(Nota: el enlace a una nota de prensa indica que un informe experto publicado en 2005 deja claro y patente que existió dicho encubrimiento)

Dos físicos independientes dicen en el informe publicado en el 2005 que el Servicio Central de Protección contra Rayos Radiactivos (SCPRI) sabía que existían altos niveles de contaminación en Córcega  y Sur de Francia pero que mantuvo los detalles ocultos a la opinión pública”.

Fuente

http://www.trinityatierra.com/2011/09/14/explosion-nuclear-en-francia-dudas-razonables/

Un comentario en “Explosión nuclear en Francia: dudas razonables

  1. Lamentable que tras explotar recursos a los cuales sacar beneficios, ya que en el fondo no se trata de progreso social, éstos mismos que «explotan» esas centrales no sepan cómo controlar lo que a veces es imposible de controlar. Sigo afirmando que estas personas valedoras de los votos de muchos paga-impuestos, son totalmente carentes de sentido común, y mucho menos de un grado de humanidad empática y pensante.
    A estas alturas las centrales están tan multiplicadas por todo el planeta que si realmente comenzasen a suceder «desastres» por parte de mamá Naturaleza, esto se convertiría en alto totalmente inhabitable, y entonces la consecuencia siguiente quizás sí fuese el fin total de toda esta perniciosa civilización que sólo ha sabido vampirizarse y destruir lo creado a través de millones de años. Quizás, sí fuese entonces, cuando entrando ya en un desequilibrio total esto tomase un cariz drástico: si la vida muere de golpe por la inconsciencia de estas personas que han puesto en marcha sistemas totalmente ilógicos para mantener un «estatus» temporal (mísero) en su tiempo-vida, quizás la misma Naturaleza tendría que actuar así mismo de modo drático, quizás entrando en una nueva era glacial o en una era totalmente desértica donde la vida, realmente, desapareciese por muchos miles o millones de años, hasta que de nuevo se activase el reloj de la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.